Koeman: «Messi en su forma física es un jugador importantísimo»

Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona, ha pasado balance a la primera semana de trabajo con la plantilla del primer equipo del Barcelona horas antes de afrontar su debut ante el Nàstic de Tarragona. Koeman ha repasado los principales aspectos de la pretemporada del equipo en una entrevista concedida a los medios del club. El técnico holandés, entre otras cosas, ha destacado que «los jugadores están trabajando muy bien, con intensidad, y estoy contentísimo con el trabajo del equipo durante estas dos semanas».

«Están siendo muy positivas. Llevamos dos semanas y los jugadores están trabajando muy bien. Hay buena intensidad en los entrenos, primero con el aspecto físico en las primeras semanas y ahora con el táctico», ha comentado Koeman en esta primera entrevista tras su primer encuentro con los futbolistas. «Los jugadores han mostrado mucho ánimo, interés e intensidad, y eso es lo más importante porque para mí se entrena como se juega. Es muy importante y estoy contentísimo con el trabajo que ha hecho el equipo durante estas dos semanas».

PRETEMPORADA ATÍPICA

No obstante, Koeman también ha reconocido que debido a la pandemia de coronavirus esta está siendo una pretemporada atípica, muy diferente a las que ha vivido hasta ahora tanto como jugador como entrenador. «Es complicado, es una pretemporada corta, tenemos cuatro semanas antes del primer partido contra el Villarreal. Y también es una pretemporada más individual, hay jugadores que han tenido más descanso, otros que han jugado partidos… hay que intentar que cada uno esté a tope antes del primer partido», indicó el técnico holandés.

MESSI

Mención aparte ha tenido en esta entrevista la figura de Leo Messi, que ha sido de los últimos en incorporarse, pero que ha demostrado desde el primer minuto su compromiso. «Es el mejor, Messi en su forma física es un jugador importantísimo y lo ha demostrado durante muchos años, y ojalá pueda repetirlo esta temporada», ha remarcado Koeman.

En cuanto a los jóvenes de la cantera, representados por Ansu Fati, que, precisamente se ha lesionado este viernes durante el entrenamiento, Koeman indicó que «los jovenes se han adaptado muy bien y también los fichajes. Es un grupo fuerte, cada uno tiene sus posibilidades de jugar. Tenemos un ambiente fenomenal en los entrenos, los jovenes han participado y tienen mucha calidad, ahora falta madurar y coger mas físico».

PARTIDO CONTRA EL NÀSTIC

Finalmente, ante el partido que sera su debiut como técnico del Barcelona de este sábado ante el Nàstic, Koeman señaló que «cada jugador va a jugar 45 minutos, vamos a hacer dos equipos. Buscaremos la intensidad del partido, nuestro orden de juego, cómo queremos jugar con balón, la transición del partido, cómo vamos a presionar al rival… cosas a mejorar y para ver cómo queremos jugar».

TOMADO DE: Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.