Jugador del Ajax sale del coma tras más de un año

Era un partido más de pretemporada. Nouri corría por la mitad de cancha intentando superar al Werder Bremen. De repente, pasado el minuto 70, se deplomó: no chocó con nadie, no hubo ningún contacto.

Al inicio parecía estar inconsciente, pero luego la situación empeoró. Los médicos debieron darle shocks eléctricos antes de trasladarlo en helicóptero a Innsbruck, donde lo ingresaron a cuidados intensivos de un hospital de la zona.

Luego de dos días el club holandés informó que el corazón del neerlandés se encontraba bien, aunque seguía inconsciente. El 13 de julio, la cuenta oficial del Ajax confirmó la terrible noticia: Abdelhak Nouri había sufrido lesiones cerebrales permanentes.

Hoy tras más de un año de lo sucedido, el jugador de 21 años mostró signos de mejoría. Ya logra mover las cejas y la cabeza, lo que ha abierto una puerta de esperanza para su familia. “A veces le sacamos de la cama en la silla de ruedas, hace unos meses eso era impensable. Tiene muchos altos y bajos, está siendo un proceso difícil. Su sistema inmunitario es muy débil, no quiero entrar en detalles pero son tiempos difíciles”, explicó su padre, Abderrahim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.