HACE 14 AÑOS ROONEY DEBUTABA CON UN HAT-TRICK

Wayne Rooney tuvo un debut soñado aquel 28 de septiembre de 2004, marcando un hat-trick, en una noche inolvidable de Champions League frente al Fenerbhce con tan solo 19 años. Tres golazos que iban a iniciar la historia de uno de los mejores jugadores del mundo.
Rooney inició su carrera deportiva en el Everton, después de unirse a su equipo juvenil a la edad de 10 años. Debutó profesionalmente en 2002 después de su ascenso al primer equipo.

Tras permanecer durante dos temporadas con los “blues” fue transferido al Manchester United por 25,6 millones de libras, en el que obtuvo trece títulos nacionales (cinco Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga de Inglaterra y cuatro Community Shield) y tres internacionales (una Liga de Campeones de la UEFA, una Liga Europa de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA).
Además posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de goles anotados con la camiseta del Manchester llevando en la espalda el número 10.

Con la selección de Inglaterra ha participado en tres Copas del Mundo y en tres ediciones de la Eurocopa (en 2004 donde se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en dicha competición, en 2012 y 2016).
A lo largo de su carrera, también ha obtenido diversos títulos individuales como el Trofeo Bravo, el Premio Sir Matt Busby y el Premio PFA al jugador joven del año entre otros. Después de su trayectoria en el United, regresó al Everton la temporada pasada y actualmente milita en el D.C. United.

Aquí el video de su debut, uno de los tres goles es una pinturita de tiro libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.