Guardiola y su obsesión por reforzar la zaga: 450 millones invertidos desde su llegada al City

El Manchester City ha invertido ya esta temporada más de 100 millones de euros en la defensa. Hasta el momento, Guardiola ha reforzado la zaga con Nathan Aké, que ha llegado procedente del Bournemouth a cambio de 45,3 kilos, y con Rúben Dias, central del Benfica por el que los citizens han pagado 68 millones más otros 3,6 en objetivos, operación que han abaratado con los 15 que sacarán por la venta de Otamendi al club lisboeta. Además, Yan Couto, que costó 6 kilos, llegó al club en junio, pero jugará por el momento a préstamo en el Girona.

Rúben Dias se convirtió, por otro lado, en el cuarto fichaje más caro en lo que va de mercado, tras Kai Havertz (80 millones), Arthur Melo (72 millones) y Víctor Osimhen (70 millones).

La contratación del luso ayudará a reforzar el equipo, que recibió una ‘manita’ ante el Leicester en la última jornada de la Premier League. El estilo de los conjuntos de Guardiola, basado en la posesión y en el juego ofensivo, exige mucho a sus defensas. De ahí que desde su llegada al banquillo del Machester City, Pep haya insistido en apuntalar la zaga, el ‘Talón de Aquiles’ de los ingleses, y el club ha destinado un dineral en jugadores para esa demarcación. Una cifra que ronda los 450 millones.

En la primera temporada del técnico en los citizen ficharon a Stones por 55,6 millones, según Transfermark, y a Zinchenko, que costó dos.

Una defensa ‘nueva’

Sin duda, el mayor desembolso llegó en el curso siguiente: 205 millones. En la campaña 17-18, el City reforzó todas las posiciones de la defensa. Incorporó a un central, Laporte (65 millones); a un lateral izquierdo, Mendy (57,5); y a dos laterales derechos, Walker (52,7) y Danilo (30). Además, ese año también ficharon a un portero, Ederson (40). El anterior habían incorporado a Bravo (18).

La 18-19, tras el enorme esfuerzo económico de la anterior campaña, el club apenas destinó 2,5 millones a la zaga. Por entonces, Philippe Sandler fue el único que llegó a esa demarcación. El neerlandés, que aterrizó en Manchester procedente del PEC Zwolle, apenas tuvo protagonismo.

Y en la 19-20, la temporada pasada, Cancelo cambió la Juventus por el Manchester City por una cantidad de 65 millones de euros, mientras que Danilo se marchó a la Vecchia Signora por 37. No fue el único zaguero, porque el club inglés también se hizo con la propiedad de Angeliño y Pedro Porro, a un precio de 12 kilos cada uno, pero ambos salieron cedidos.

No todo han sido llegadas y durante la estancia de Pep en el City también han salido defensas como Clichy, Kolarov, Kompany, Bacary Sagna, Pablo Zabaleta, Fabian Delph, Mangala…

Guardiola continúa en su búsqueda de una zaga perfecta… Una defensa férrea que evite desastres como el de la pasada jornada ante el Leicester.

TOMADO DE: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.