Fiorentina confirmó 10 casos de Coronavirus

El coronavirus suma más contagiados dentro del fútbol. La Fiorentina, a través de su presidente Rocco Commisso, comunicó que dentro del club hay diez casos entre los que se encuentra el de Germán Pezzella y otros dos futbolistas más. Sin dar tregua en el continente europeo -epicentro actual de la pandemia-. Italia es el país más comprometido, con 35.713 infectados y 2.978 muertos.

La ciudad de Florencia está situada en la región de Toscana, la cual se encuentra a unos 200 km de Lombardía, de mayor desarrollo de la enfermedad en todo el país. Toscana tiene a este jueves 22 fallecidos y 1.330 casos en total, número del que forman parte los diez contagiados de la Fiorentina.

Además de Pezzella (quien fue confirmado el sábado), sus compañeros Patrick Cutrone y el croata Dusan Vlahovic también están infectados, siendo los siete restantes otros trabajadores del club. Commisso, mandamás del equipo italiano, fue quien lo informó a la cadena Sky Sport.

«Tenemos a tres miembros del cuerpo técnico y sanitario de la familia ‘Viola’ en el hospital y otros casos positivos en casa. Se habla de unos diez contagiados y nosotros ayudamos a todos los que podamos. Es un deber ayudar a los que podamos, a los que trabajan en los hospitales. Realizamos una donación para recaudar fondos», comunicó el dirigente.

Hay que aclarar que tanto Pezzella como los otros dos futbolistas se encuentran aislados en sus hogares y asintomáticos.

TOMADO DE: Studio Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.