Fernando Gaibor PODRÍA REGRESAR a Independiente

El 25 de enero, por pedido e insistencia de Ariel Holan, Fernando Gaibor llegó a Independiente. La dirigencia de Avellaneda pagó 4.2 millones de dólares al Emelec por el 70% del pase; una cifra altísima que sólo fue superada por Cecilio Domínguez.

Gaibor nunca pudo despegar con la camiseta 10 de Independiente. Las expectativas no fueron colmadas, ni cuando hiló 3 partidos interesantes. Tal es así que cuando llegó Sebastián Beccacece, la comisión directiva lo envió a préstamo al Al Wasl de Emiratos Árabes. El ecuatoriano disputó 50 partidos en el Rey de Copas, metió 6 goles y brindó 8 asistencias.

En el fútbol de Oriente Medio sólo participó de 12 partidos en un año. En 10 fue titular y en 2 entró desde el banco, acumulando 865 minutos en total, con 3 goles y una asistencia. El enganche debería regresar al Orgullo Nacional el 30 de junio, pero Al Wasl podría reclamar la extensión del préstamo; ya es sabido que no abonarán los 3.5 millones de dólares para comprar el pase.

En caso de que vuelva, el cuerpo técnico de Lucas Pusineri le daría algunas semanas de pretemporada para conocerlo y analizarlo. Comprenden que es un jugador técnico, que podría ser una buena alternativa para Andrés Roa, Pablo Hernández y Alan Soñora en la creación de juego. También son conscientes de que el propio futbolista exigió un “entorno favorable y respetuoso” para volver.

TOMADO DE: Infierno Rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.