EX PRESIDENTE DE GRAN CLUB EUROPEO EN PRISIÓN

Ya ha dado su versión sobre las agresiones a la plantilla del equipo el pasado mes de mayo. Será su cuarta noche en calabozo.

El expresidente del Sporting de Portugal Bruno de Carvalho declaró este miércoles ante el juez por las agresiones que sufrió la plantilla en mayo y pasará una cuarta noche en el calabozo, ya que el magistrado no anunciará hasta este jueves las medidas que se le aplicarán.

De Carvalho declaró ante el juez durante la tarde de este miércoles, tres días después de su detención, motivada por los delitos que le adjudica la Fiscalía portuguesa, entre ellos “secuestro” “terrorismo”. La Fiscalía considera a De Carvalho “autor moral” del ataque a la ciudad deportiva del Sporting del pasado 15 de mayo, cuando un grupo de hinchas radicales encapuchados agredió a varios jugadores y miembros del equipo técnico.

Este miércoles también declaró ante el juez Nuno Mendes, alias “Mustafá”, líder del grupo de ultras “Juventude Leonina” que fue asimismo detenido el pasado domingo por su presunta responsabilidad en la agresión y pasará igualmente una cuarta noche en el calabozo. Otras 38 personas que supuestamente participaron o tuvieron alguna relación con el ataque permanecen en prisión preventiva. El juez deberá anunciar este jueves si decide enviar también a De Carvalho a prisión preventiva o si le deja en libertad. De Carvalho, de 46 años, fue durante cinco presidente del Sporting de Portugal hasta su destitución el 23 de junio, cuando el 70 % de los socios del club votaron a favor de su salida en una asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.