Encuentran muerto a reconocido deportista ecuatoriano

Una semana después de que Jorge Elías Bucaram Santiestevan fuera reportado como desaparecido por sus familiares, pescadores de la Isla Mondragón, ubicada en el Golfo de Guayaquil, hallaron su cuerpo en el río Guayas, según informaron los servicios de emergencias.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil dio a conocer en redes sociales el hallazgo. Fueron efectivos de la División Especializada Fluvial, en coordinación con el Servicio Integrado de Emergencias ECU 911, y el Grupo de Operaciones Especiales y Fiscalía, los encargados de trasladar el cuerpo sin vida del joven.

El cadáver fue localizado en las inmediaciones de la comunidad La Esperanza cerca del mediodía de este domingo 17 de marzo.

El joven de 34 años fue visto por última vez la noche del sábado 9 de marzo de 2019, en el sector de La Puntilla, en la vía a Samborondón (Guayas).

Sus familiares alertaron el hecho y equipos de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional comenzaron la investigación. Las cámaras de seguridad de la urbanización privada que visitó antes de desaparecer lo captaron caminando. Vestía jean y camisa azul. La búsqueda se activó en redes sociales a lo largo de toda la semana.

El joven fue competidor de jiu jitsu y estaba afiliado al Alliance Jiu Jitsu.

Durante su trayectoria deportiva representó al Ecuador en el European Champion Black Belt 2015, Panamá Champion Open Class Black Belt, Panamerican Champion IBJJF, entre otras competencias. Era conocido entre sus colegas y amigos como ‘Bam Bam’.

Los familiares recibieron el cuerpo en el muelle del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil a primera hora de la tarde del domingo. Según publicó su tio Honorio Santistevan en su cuenta de Twitter hoy se realizará el velatorio en el camposanto Parque de la Paz. La misa será a las 16H00 y posteriormente se realizará el sepelio.

Sus amigos y familiares se han valido de las redes sociales para expresar su consternación por este hecho.

TEXTO TOMADO DE: www.vistazo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.