Emelec es FINALISTA 2018 y va por un nuevo BICAMPEONATO

Emelec se instaló en la final del campeonato ecuatoriano 2018 con su victoria de este sábado ante ante Técnico Universitario (2-1), en Ambato, en la finalización de la segunda etapa del torneo.

El lateral Ronaldo Johnson abrió el marcador al minuto 53 con un tiro rasante de zurda, y el artillero Bryan Angulo (63m) aumentó la diferencia con un tiro penalti.

Paúl Marret anotó el descuento a los 67m luego de empujar un rebote en el área chica, producto de un mal rechazo del defensor Leandro Vega.

Con este resultado, el ‘bombillo’ llegó a 41 puntos en la tabla de la segunda etapa.

Un claro dominador fue Emelec en el primer tiempo, pero lamentablemente no pudo reflejarlo en el marcador, ya que la primera fracción terminó empatado sin goles.

Emelec tuvo muchas oportunidades de anotar, especialmente a través de Joao Rojas en los minutos 9, 19 y 25, pero el arquero del Rodillo Rojo y Blanco se convirtió en el salvador al ahogar el grito de gol de la hinchada del Bombillo.

A los 6 minutos en un encuentro dentro del área entre el defensor del cuadro ambateño Cristian Castro con Rojas, el atacante de Emelec cayó al gramado y pidieron penal, pero el árbitro Vinicio Espinel consideró que no hubo falta.

Técnico Universitario no fue el equipo pujante en el ataque, como se lo vio en los últimos partidos, porque se dejó dominar por el cuadro guayaquileño.

Alineaciones:

T. Universitario: Jorge Pinos; Cristian Castro, Richard Mina, Alejandro Prieto, Fernando Mora; Charles Vélez, Onofre Mejía, Diego Armas, Iván Zambrano; Kevin Jauch, Jefferson Caicedo. DT: Fabián Frías.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Nicolás Queiróz, Romario Caicedo, Holger Matamoros, Joao Rojas; Brayan Angulo. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Vinicio Espinel.

Estadio: Bellavista de Ambato. (D)

TEXTO Y FOTO TOMADO DE: Diario El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.