El Sevilla sigue de cerca al ecuatoriano Jackson Porozo

Monchi acelera para agilizar la planificación de la próxima temporada. Se avecina un mercado de fichajes atípico tras la deflación del mercado, donde no habrá grandes traspasos. Ahora vuelve a cobrar importancia la virtud de encontrar la oportunidad antes que nadie y en eso el Sevilla FC suele acertar. Uno de esos nombres bien reconocidos en Nervión es el de Jackson Porozo, central ecuatoriano del Santos.

Tal y como ha podido saber ElDesmarque, Jackson Porozo es un nombre subrayado en la agenda de Monchi. El Sevilla guarda muy buenos informes del central, al que se le sigue desde el Mundial sub 20. Desde entonces sus progresos no han pasado desapercibidos para la dirección deportiva y su situación en el Santos ha acelerado el interés.

Ya es internacional absoluto con Ecuador y espera dar el salto a Europa este verano, puesto que acaba contrato en agosto y Santos no le deja jugar por su negativa a renovar. Saldría por tanto a coste cero, de ahí que en Nervión no quieran dejar escapar tal oportunidad. Un central espigado, de 1,92 metros, que a sus 19 años ya ha debutado con la absoluta de Ecuador. Destapado por ser elegido como el mejor central del Sudamericano y ser fijo en aquella selección ecuatoriana que hizo historia quedando tercera en el Mundial sub 20.

En estos meses el contacto entre el Sevilla y el entorno del jugador ha sido constante, aunque maneja varias ofertas importantes. Jackson Porozo también cuenta con el interés de dos equipos de Italia y otros tantos de Bélgica, aunque consideran que LaLiga sería uno de los mejores escenarios para crecer.

El Sevilla sería «un gran club» para Jackson Porozo
ElDesmarque también se ha puesto en contacto con su agente desde los 15 años, Daniel Manouchehri, que ratifica la gran oportunidad que sería el Sevilla para el central. «Estamos conversando con muchos clubes europeos. No corresponde hablar sobre las conversaciones privadas con los clubes. Pero sin duda Sevilla sería un gran club para Jackson Porozo», comentó.

En ese sentido, el representante añadió que el ecuatoriano tiene condiciones para ser importante en Europa: «Jackson es un jugador de gran categoría. Él tiene todas las condiciones para ser un jugador de nivel mundial. El 2019 fue elegido por la CONMEBOL como el mejor defensa central en el Torneo Sudamericano Sub 20. Fue tercero de la copa del mundo Sub 20, y debutó por la selección absoluta de Ecuador. No puedo confirmar ni descartar interés de parte del Sevilla».

TOMADO DE: eldesmarque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.