El rescate de Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes de la TRAGEDIA del Chapecoense

Un desgarrador video grabado por la Policía Nacional de Colombia muestra el momento exacto en que se rescata Erwin Tumiri, técnico aéreo y uno de los seis heridos que fueron socorridos durante la tragedia del Chapecoense.

«¡Alex, Ángel, David!», grita Tumiri quien en medio del rescate pide por Alex Quispe, otro miembro de la tripulación encargo del presentar el plan de vuelo en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. También puede oirse su desesperación por hablar con Ángel Lugo, otro de los técnicos del avión de LAMIA siniestrado. También nombra a un tal «David», quien es Romel David Vacaflores. Todos sus compañeros murieron, según consignó Radio Caracol en Colombia.

www-infobae-com

Tumiri fue uno de los últimos sobrevivientes en aparecer entre los escombros del avión RJ85 que se estrelló cerca del municipio de La Unión.

Tumiri, quien formaba parte de la tripulación como técnico aeronáutico, fue trasladado a la clínica Somer de Rionegro, donde se encuentra estable y consciente con lesiones en los tejidos blandos del antebrazo y el mentón. Su vida no corre peligro.

El técnico de la aerolínea LAMIA dijo mientras era rescatado que sobrevivió porque siguió los protocolos de seguridad. «Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes», destacó de acuerdo a lo que cita el diario El Colombiano.

Por su parte, Ximena Suárez, la auxiliar de vuelo que sobrevivió al accidente, le dijo a Víctor Marulanda, director deportivo del Atlético Nacional, que tanto ella como Turimí viajaban en la parte trasera del avión cuando colisionó, pasadas las 22:00 de este lunes.

TOMADO DE: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.