EL EQUIPO DE CELICO CERCA DE LA ELIMINACIÓN, ESTA SON LAS RAZONES

Ecuador Sub 23  lleva dos partidos perdidos, cero goles a favor y siete tantos en contra, con la ilusión de poder superar a  Venezuela y Argentina y seguir con vida en el Pre-olímpico.

A continuación varios puntos que nos serviran para entender el mal momento de la Tri en este torneo:

  1. PERDIÓ TIEMPO DIRIGIENDO LA SELECCIÓN DE MAYORES INTENTANDO PALANQUEARSE EL PUESTO: Desde la salida de Hernán Darío Gómez (1 de agosto del 2019) hasta la elección de  Jordi Cruyff (13 de enero del 2020) el organismo encargó el puesto de DT a Jorge Célico quien no escondió su deseo de quedarse en el cargo.
  2. NO SE HIZO UN TRABAJO ACORDE A UN PRE-OLÍMPICO COMPETITIVO: Debido a la dualidad de responsabilidades y que los clubes no estaban de acuerdo con muchos micro ciclos, no se pudo trabajar como se debió.
  3. ERRÓNEAMENTE SE QUEDÓ SIN PATRICIO LARA, A POCOS DÍAS DEL INICIO DE LA COMPTENCIA POR PROBLEMAS INTERNOS:  Lara que era la mano derecha de Célico desde que trabajaban en Universidad Católica en el 2010, dos días antes del viaje a Colombia,  Jorge Célico decidió separarlo del cargo: “la salida de Patricio Lara fue decisión mía. Uno necesita la tranquilidad, sentirse más cómodo y de la mejor manera”, dijo el técnico. Por su parte, Lara dijo que ambos habían tenido diferencias. “Él me pidió que no continúe en el staff”. La salida del asistente generó intranquilidad.
  4. LOS CLUBES TAMBIÉN SON RESPONSABLES POR NO PRESTAR SUS JUGADORES: Valladolid le cerró el paso a Stiven Plaza; Sporting de Lisboa a Gonzalo Plata; Orlando City a Jheghson Méndez. De hecho, este último club le respondió un oficio al DT argumentando “creemos que el jugador tiene una categoría superior a la de una Sub 23”. Solo el Xolos de Tijuana facilitó a Jordan Rezabala y el Santos brasileño a Jakson Poroso. La negativa a ceder jugadores también vino de los equipos locales: el primero en dar un paso atrás fue Emelec que anunció el 17 de diciembre que no cedería a Joao Rojas, Bryan Cabezas y Bryan Carabalí. En la última semana de diciembre, Aucas también anunció que no prestaría a Alexander Alvarado, John Espinoza, Johan Lara y Gregory Anangonó. Los dos primeros eran parte de la columna vertebral del equipo de Célico: Espinoza era el capitán y Alvarado, uno de los extremos más desequilibrantes.
  5. SE QUEDÓ SIN PAN NI PEDAZOS, NI BARCELONA NI LA SELECCIÓN DE MAYORES 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.