El Barça ya tendría atado a un lateral derecho

El Barcelona ya tendría muy avanzado y prácticamente atado el fichaje de un lateral derecho. Se trata de Sergiño Dest, de 19 años y que milita en el Ajax. Podría propiciar la salida de Nélson Semedo en alguna de las macro operaciones que tiene en marcha el club azulgrana, como la de Lautaro Martínez. De hecho, en Holanda, y concretamente en el programa televisivo ‘Veronica Inside’ dan por hecho el fichaje de Sergiño por los azulgranas.

Varias son las ventajas que tiene Sergiño Dest para que el Barça se haya fijado en el futbolista. Una de ellas es que, aunque de ascendencia estadounidense, es neerlandes, por lo que no ocupa plaza de extranjero, un hándicap que sí tiene el brasileño Emerson pasa pasar del Betis al club azulgrana. Y es que si llega Lautaro Martínez y no se marcha Arturo Vidal, el cupo de extracomunitarios está muy caro.

Otro punto a favor del joven futolista es que también se puede desenolver por el lateral izquierdo, lo que permite una polivalencia interesante, aunque el Barça seguiría buscando la manera de dar salida a Junior Firpo y encontrar un recambio de garantías para Jordi Alba. Pero Dest podría ser una solución de emergencia.

«Jugar para el Barça es mi sueño»
El Barça no es el único club interesado en Sergiño Dest, pero sí el que lo tiene mejor por el propio deseo del futbolista. El Bayern Munich envió emisarios para seguirle en varios partidos, también en uno de máxima rivalidad contra el PSV Eindhoven, e incluso el futbolista estuvo presente en el Allianz Arena para presenciar en directo un duelo cpero entre el equipo bávaro y el Hoffenheim, pero la decisión del futbolista ya estaría tomada y es la de vestir con los colores azulgranas del Barça.

No en vano, en unas declaraciones recientes al medio estadounidense Bleacher Report, Sergiño Dest llegó a asegurar que «el Barça es mi sueño».

FUENTE: Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.