El Barça fichará a Lautaro sólo si se marcha Luis Suárez

Los números de esta temporada son claros. Luis Suárez (33) ha jugado 34 partidos, ha firmado 12 goles y ha repartido 12 asistencias. Lautaro Martínez (22), acumula 45 apariciones (11 más que el uruguayo), los mismos 19 tantos y la mitad (6) de asistencias. Está claro, mejores notas para el ‘9’ del Barça que para el ‘9’ del Inter.

La cuestión, como desgraciadamente ha pasado tantas veces en los últimos años, es que lo esencial no es lo que se hecho, lo que se ha ganado, sino lo que se debe seguir haciendo, lo que se debe seguir ganando. Y esto, por experiencia demostrada en carnes blaugranas, es imposible hacerlo siempre con los mismos. Suárez tiene 11 años más que Lautaro .

Luis , de extraordinaria trayectoria no es un futbolista para tenerle en el banquillo. Tipos de este nivel, o son titulares o hay que buscarles una salida bajo palio. Negociada con sensibilidad sobre todo si tienen contrato y Suárez tiene un año más y otro opcional en función de los partidos jugados. Si se queda, si sigue, lo lógico es que procure tener la ascendencia suficiente para jugarlo todo o casi todo. Y hasta puede que no merezca ver en su sitio a otro desde el banquillo.

Esta sensación, valorada desde el club, es, además de la momentánea imposibilidad económica de traer a Lautaro por 70/80/ o 100 millones (dentro de dos meses ya veremos), aproxima a técnicos y presidente a tomar una decisión drástica: el uruguayo o el argentino. Los dos no. Y en eso están. Luis tiene una oferta de la MLS y el delantero del Inter un acuerdo con el Barça para, si hace falta, esperar un año en Milán. Él tampoco quiere venir para chupar banquillo y Bartomeu no puede permitirse otro fichaje multimillonario ( Coutinho / Dembélé / Griezmann ) que no sea decisivo. Ni con los cracks ni con los jóvenes deben jugar siempre los mismos.

TOMADO DE: Mundo Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.