Ecuador debutó con triunfo en el Sudamericano de ‘Beach Soccer’

Ante un marco de 2.000 personas, la selección de Ecuador derrotó 4-3 a su similar de Bolivia, en el último partido de la primera fecha del Grupo A del Sudamericano de Fútbol Playa que se desarrolla en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

El conjunto ecuatoriano, que juega de local en este torneo que se disputa en la playa Murciélago (Manta), tuvo complicaciones en el arranque del partido.

A los pocos segundos de haber iniciado el compromiso, Bolivia se adelantó en el marcador por intermedio de Pablo Zapata, quien aprovechó un error defensivo.

Tras el gol, el combinado nacional se volcó al ataque e inclinó la cancha a su favor, pero los ecuatorianos no estuvieron finos al momento de anotar.

Pese a que la ‘Tri’ era mejor que el rival, los bolivianos aguantaron bien la marca en el mediocampo, complicando así las llegadas de los locales.

Para el segundo período, Ecuador siguió dominando las acciones del partido, pero el gol le era esquivo al conjunto local.

El grito de “Sí se puede”, por parte de los fanáticos ecuatorianos se empezó a escuchar en la playa Murciélago, lo cual motivó a los jugadores ‘tricolores’.

El apoyo de la gente motivó al elenco nacional, que a los 6’ de este segundo período logró igualar el compromiso por intermedio de Stalin Moreira, mientras que tres minutos más tarde Christian Gallegos puso la segunda para Ecuador.

Aunque los ecuatorianos jugaban mejor, Carlos Guardia puso el 2-2 para Bolivia a un minuto del final de la segunda etapa y unos segundos después Álex Aguilar concretó la tercera para los del ‘altiplano’.

En el período final, el elenco nacional buscó con todo el gol del empate y a los 4’ Gallegos anotó la tercera para la ‘Tri’, mientras que a tres minutos del final Jorge Bailón puso el cuarto y definitivo tanto para Ecuador.

En la siguiente fecha (martes), la ‘Tri’ enfrentará a su similar de Colombia, que este domingo cayó ante Paraguay.

Por otro lado, antes del cotejo de Ecuador, la selección de Argentina venció 7-6 a Venezuela, por el Grupo B de este Sudamericano.

Fuente: ANDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.