Diego Forlán CONFIRMA que estará en la Noche Amarilla 2017

Es definitivo, Diego Forlán, el gran jugador uruguayo estará en la Noche Amarilla del Barcelona SC 2017, así lo confirmó para diario Ovación de aquel país, aquí un extracto de la entrevista:

-¿Qué hacés en las vacaciones?

-Estoy muy tranqui. Hago playa y en la chacra juego al tenis o al padel. Al fútbol no. Siempre hay partidos que organiza mi padre y juega mi hermano con amigos, pero yo no; es como que necesito un descanso. Puede ser que me meta alguna vez, depende de quién venga. Lo que sí hago es utilizar la cancha para entrenar, con mi viejo y mi hermano, a otra hora, de mañana, porque los partidos son de tardecita.

-¿O sea que estás entrenando?

-Me tomé unos días, pero siempre sigo entrenando de alguna forma. Hago tenis, o corro o hago un poco de gimnasio, pero le di un respiro al fútbol. Tampoco he jugado golf, salvo el otro día en el torneo de Alejandra, porque el golf te lleva cuatro horas y es algo que hago todo el año. Prefiero ir a la playa.

-¿Dónde bajás?

-A veces a El Emir, porque está la familia de mi mujer y amigos, o en Solanas, acá cerca de la chacra.

-¿A Martín le gusta el agua o le tiene miedo?

-Le gusta, ya se mete. Empezó a caminar a los 9 meses y se mete en la orilla. A veces la ola lo tira y come arena como todos los nenes. Y se vuelve loco cuando ve una pelota de fútbol o un perro en la playa. Se va y tenés que ir caminando atrás. Es gracioso, nunca le habíamos regalado una pelota y empezó a jugar con la de los tres goles que hice en India y le encantó. La encontró en el hotel y empezó a jugar.

-¿Qué va a pasar con tu futuro?

-Por ahora lo único que tengo es que el 27 voy a ir a la fiesta amarilla del Barcelona de Ecuador, que me invitaron. He tenido ofertas de diferentes lados, pero nada que me motive. Además, tengo que tener en cuenta el nacimiento de mi hija en mayo, hay que ver donde y cuando porque ya no es lo mismo. Además, cuando terminé el contrato en India, los dueños del club me hablaron para que volviera. La idea es mantener a la mayoría del equipo. Y me encantaría. El nivel se va a mantener porque allá podes contratar todos los extranjeros que quieras, pero en ancha puede haber seis y eso hace que el nivel sea bueno. Las canchas son divinas y hacen un show tipo Inglaterra o Estados Unidos. Los estadios están siempre llenos. Todo depende de que no sea tan largo, porque había un rumor de que la temporada se podía extender a seis o siete meses y eso en hotel con la familia es complicado. Pero tres meses y medio está bien.

-¿Qué dejó la experiencia en India?

-Fue una de las experiencias más lindas de mi carrera. Por la gente, el club, los compañeros, todo fue espectacular. El técnico Guimaraes, el costarricense, un crack. Por ejemplo, con Martín la gente era increíble. Los mozos, los chefs, todo los agarraban, se lo llevaban a pasear mientras nosotros comíamos. Y mismo los compañeros. El enano se iba con todos, era la mascota del hotel. La convivencia fue espectacular y el fútbol divino. Mi mujer pasó bien y Martín también, el combo resultó bárbaro. Capaz que ahora con dos hijos, es diferente. Además, éramos el mejor equipo, pero viste como es el fútbol, no siempre gana el mejor y en las semifinales marchamos. Estuvimos a un paso de jugar la final y nos quedamos todos con la sangre en el ojo. Entonces queremos volver.

-¿Y si surge algo de China, que hoy está tan de moda, o de Estados Unidos, que siempre te gustó?

-Estoy abierto a la mejor oferta, a lo que venga. Pero como está la posibilidad de volver a India, aunque todavía no firmé nada, eso me tiene muy tranquilo. Si no viene nada que me entusiasme, vuelvo a India. Tengo ganas de seguir jugando.

TOMADO DE: Ovación de Uruguay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.