Di María: «Mi intención fue siempre quedarme en el Real Madrid»

Ángel Di María ha dejado una huella en el Real Madrid en sólo un puñado de años. El volante que hoy milita en el Paris Saint Germain fue artífice determinante en la obtención de la décima Champions League del conjunto Merengue. Al fideo siempre lo recordarán por el partidazo que firmó en aquella final ante Atlético de Madrid, protagonizando la escalada que terminó en el gol de Gareth Bale en el momento más caliente del encuentro.

Hoy, instalado en París, Di María le brindó una exclusiva al medio español Marca en la que hizo un repaso de su carrera y tocó un amplio abanico de temas entre los que se destacó su salida del conjunto blanco: “Mi intención fue siempre quedarme, nunca irme, no sé mucho qué pasó ahí dentro, son más cosas de los representantes. Son cosas que pasan en el fútbol, me fui del Madrid como me fui, pero me llevé lo más lindo, la última ovación del Bernabéu, y con eso me quedo tranquilo”.

El jugador de la Selección Argentina contó, además, cómo vive su adaptación al club parisino: “Tengo que seguir encajando, no es fácil llegar al club y entender a los jugadores o el sistema de juego desde el primer día y poco a poco lo voy haciendo. En cada club al que he ido me ha pasado algo así. En el Madrid era mucho contragolpe, más vertical, aquí es más el toque, jugar en corto, controlar el balón, y hay que adaptarse a ello”.

En los últimos años, PSG ha ganado un protagonismo fuerte en el fútbol mundial rompiendo el mercado con fichajes resonantes. Nombres como el de Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Diego Lugano, David Luiz, Edinson Cavani, Ezequiel Lavezzi y Thiago Silva han vestido o visten la camiseta con el logo de la Torre Eiffel. El objetivo, está claro, es la Champions League y Di María cree que hay chances: “PSG puede ganar la Champions. Tiene jugadores para ello y es algo que el club necesita. Para ganarla necesitas ese poquito de suerte, lo dije en el Madrid y me dio la razón el tiempo, con aquel gol de Sergio, ese toque de suerte. Este equipo tiene lo que necesita, calidad, gente que quiere hacer cosas importantes, pero necesitaremos esa suerte”.

La salida de Di María del club merengue lo depositó en Manchester United donde, luego de un buen arranque, perdió protagonismo y así lo explica:“Empecé muy bien, luego tuve problemas con gente del club, comencé a ir al banco, son cosas del fútbol. Luego el robo en mi casa, todo me hizo querer irme rápido de allí”.

Su llegada a PSG le dio la posibilidad de compartir cancha con Zlatan Ibrahimovich y, al jugar con el sueco, Angelito sumó un nuevo logro a su currículum personal: “Tuve la suerte de poder jugar con Leo, Cristiano y ahora Ibrahimovic. El día de mañana seguro que eso me hará muy feliz porque he tenido la suerte de poder jugar con tres grandes futbolistas”aunque cuando le consultaron si elige a Messi o a Cristiano Ronaldo, el zurdo gambeteó la elección: “​siempre dije que son los dos mejores jugadores del mundo porque es así, con toda sinceridad, por eso siempre están ahí sentados con el Balón de Oro cada año. No me quedo ni con uno ni con otro, son los mejores”.

Para cerrar, Fideo le dedicó un párrafo a las críticas que recibe Messi en Argentina: “Siempre lo critican, es difícil ir un par de días y adaptarse con los jugadores que están y medirte a equipos como Brasil o Colombia. Hay que aceptar las críticas, pero a uno le duele cuando consigues cosas, como jugar finales, y que lleguen las críticas de igual manera, pero son cosas del fútbol también y debemos saber convivir con ellas”.

TOMADO: http://www.tycsports.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.