Cristiano Ronaldo, en el centro de las críticas tras perder la Coppa de Italia

Son momentos difíciles para Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués acostumbrado al halago público por sus actuaciones sobre los terrenos de juego y su brillante palmarés deportivo, ve ahora como está siendo señalado tras perder anoche la final de la Coppa de Italia ante el Nápoles. El delantero de la Juve centra muchas de las críticas y, encima, ya se le recuerda que ha dejado de ser el ‘record man’.

Y es que por primera vez en su carrera deportiva, CR7 ha perdido dos finales consecutivas. La de anoche en Roma habría sido su trofeo número 31, pero ha pasado a ser el segundo consecutivo que se le escapa militando en la Juve (el anterior fue la Supercopa contra la Lazio) por primera vez en su carrera. «Tuvo que ir a la Juventus para perder dos finales seguidas, pobre Ronaldo…» recuerdan muchos seguidores ‘antiJuve’ en las redes sociales.

Cristiano no tuvo en Roma el protagonismo esperado. No solo por la derrota en la tande de penalties de su equipo, también por su floja actuación durante el encuentro. No fue, evidentemente, el futbolista determinante de otras citas y ahora empieza a recoger las primeras y duras críticas por su juego y por su actitud. Muchos medios le recuerdan que ya no milita en el Real Madrid y que algunos de los actuales compañeros que tiene en la Juve merecen un mejor trato por parte del portugués. La otra cara de la moneda es la de Buffon. El veterano guardameta fue el más aclamado por los suyos tras la decepción de la final.

Cristiano Ronaldo comparte la peor nota del encuentro junto, curiosamente, con otro ex del Real Madrid, José Callejón. ‘La Gazzetta dello Sport’ es especialmente dura con la actitud del futbolista de Madeira. Le recuerda que no debe rematar cada balón que le llega, que el fútbol es un equipo colectivo y que tiene compañeros de muchas calidad como Dybala. Y, encima, le echan en la cara que en la tanda de penalties se reservará el último lanzamiento. «¿Tenía que tirar el último para celebrarlo?» se pregunta el periodista Sebastiano Vernazza en su artículo.

TOMADO DE: Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.