Coronavirus: Borussia Dortmund transforma su estadio en hospital

Coronavirus: Borussia Dortmund transforma su estadio en hospital. Ante la gran cantidad de pacientes con coronavirus en Alemania y específicamente en la región de Westfalia-Lippe, Borussia Dortmund dio a conocer que pondrá a disposición el estadio Signal Iduna Park para que pueda ser convertido en un hospital que atienda a todos aquellos que han enfermado por este padecimiento.

A través de un comunicado de prensa, Hans-Joachim Watzke y Carsten Crame, directores del club, aseguraron que es deber y deseo del club ayudar a la personas que han contraído este virus. Además, resaltaron la infraestructura del inmueble e indicaron que es adecuado para recibir a los enfermos.

“Nuestro estadio es la figura decorativa de la ciudad…y, gracias a sus condiciones técnicas, de infraestructura y espaciales, es el lugar ideal para ayudar activamente a las personas potencialmente infectadas por coronavirus. Es nuestro deber y nuestro deseo hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a estas personas”, señalaron ambos directivos.

Por su parte, el primer presidente de la Asociación de Médicos Estatutarios de Seguros de Salud de Westfalia-Lippe (KVWL), Dirk Spelmeyer, mostró su alegría por la ayuda dada por Borussia Dormund. “Tenemos las condiciones ideales aquí: por lo tanto, estábamos muy contentos con la oferta y la ayuda de BVB”, expresó el doctor.

TOMADO DE: www.eldictamen.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.