(CORONAVIRUS) Así va el panorama: equipos que han rebajado sueldos a sus futbolistas

El mundo del fútbol comienza a sentir esa dura para de las actividades, a causa de la propagación del coronavirus. Las pérdidas comienzan a ser enormes y los clubes comienzan a analizar las diferentes variantes para poder amortiguar este fuerte golpe.

Según un estudio de KPMG, una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero, la pandemia del coronavirus, conllevaría unas pérdidas totales de entre USD 3.700 y USD 4.280 millones.

Según este estudio, la Premier League sería la más perjudicada con unas pérdidas de entre 1.210 y 1.340 millones. En los otros torneos, la Liga de España perdería entre USD 868 y USD 1.031 millones; la Bundesliga, entre USD 705 y USD 814 millones; la Serie A, de USD 597 a USD 705 millones y la Liga francesa, entre USD 325 y USD 434 millones.

Para amortiguar este golpe, algunas de las ligas y los clubes les han planteado a los jugadores una rebaja en sus salarios, mientras se encuentra el fútbol detenido para hacer que la crisis no sea tan fuerte como se espera.

Bundesliga
Los jugadores del Bayern Múnich y otros clubes alemanes, entre ellos el Borussia Dortmund, aceptaron rebajar su salario para ayudar a sus dirigentes a hacer frente a la crisis creada por la pandemia del coronavirus.

En el Bayern, al frente del campeonato en el momento de la interrupción el 13 de marzo, todos los jugadores, los miembros del consejo de administración y del consejo de vigilancia afirmaron estar dispuestos a renunciar a un 20 por ciento de su salario, según el diario Bild.

Liga de España

En el Barcelona, los jugadores y el club negocian un acuerdo para reducir los salarios y pasar a un paro parcial, que afectaría a todos los empleados del club.

Si bien, el diálogo con los referentes del club habría sido positivo, según informa este martes el diario ‘Marca’, el resto de jugadores no está convencido de la primera propuesta del club. Todo esto sucedió este martes y la Junta Directiva del club español prepara otra propuesta.

El Real Madrid no se plantea tomar ninguna medida por la expansión del coronavirus y el parón que vive el mundo del fútbol en España, y descarta por el momento realizar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), según reconocieron a EFE fuentes de la entidad.

El club blanco confía en que la temporada se pueda acabar desde el mes de mayo y no está en ningún escenario que le impulse a realizar un recorte de sueldos entre sus plantillas y trabajadores del club.

Serie A

La Serie A está estudiando en estos días de crisis por la emergencia del coronavirus las medidas a tomar para contener el impacto económico causado por la interrupción del torneo y, entre ellas, una reducción del sueldo de los futbolistas.

Las reducciones llegarían a un 20 o 30 por ciento. En ese sentido, el que más perdería sería el portugués Cristiano Ronaldo, que tiene un salario de 31 millones de euros. Es decir, el delantero de Juventus de Turín dejaría de ganar 8 millones de euros.

Liga Premier

En la Premier League inglesa, el campeonato con los mayores salarios, no se tomarán decisiones sin un acuerdo con los jugadores, protegidos por contratos garantizados.

Y el sindicato de jugadores, la Professionnal Footballer Association (PFA), se ha mostrado hasta ahora abierta solo a «aplazamientos de los salarios».

Liga de Francia

En medio de esta crisis, varios clubes franceses han recurrido ya al desempleo parcial. Entre ellos se encuentran Lyon, Marsella y Mónaco, quienes no pudieron con estos problemas económicos.

“Dadas las medidas tomadas por las autoridades para combatir la propagación del covid-19, y debido a que han sido suspendidos todos los entrenamientos y las competiciones a nivel nacional, debemos anunciar que hemos puesto a todo el personal deportivo a un paro parcial y a una suspensión temporal de sueldo y salario”, comunicó el Lyon.

 

TOMADO DE: www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.