CÓMO ELEGIR AL TÍTULAR «OPERACIÓN LOPETEGUI»

La llegada de Courtois y la permanencia en el equipo de un Keylor Navas dispuesto a presentar batalla colocan al Real Madrid en un escenario pasado, una situación con la que le toca lidiar a Julen Lopetegui y cuya decisión no puede demorar. Con dos porteros con vitola de titular, le toca elegir la forma de gestionar la competencia bajo palos.

Como exguardameta conocerá a la perfección las peculiaridades del puesto y sabrá mejor que nadie la conveniencia de rotar a sus porteros o de darle a uno de ellos ‘plenos poderes’. Ante el Getafe decidió no hacer el cambio de Keylor a Courtois y ahora cabe preguntarse cuándo y bajo qué ‘excusa’ se realizará ese relevo en la meta, pero más importante es saber si la entrada eventual del belga en el once será definitiva o si Julen tiene otro plan en su libreta.

Para decidir puede tomar como ejemplo otras rivalidades entre dos porteros teóricamente titulares… y no le hace falta irse muy lejos para preguntar. El Real Madrid vivió esa situación en las dos temporadas de Ancelotti, que gestionó de desigual manera la competencia entre Diego López y Casillas y la de Iker con el propio Keylor Navas.

¿Cómo han gestionado otros entrenadores sus porterías?

 Keylor-Casillas

                                                                                            

 

A su llegada, Ancelotti se encontró con una rivalidad heredada del último capítulo de Mourinho en el Real Madrid y la gestionó de forma salomónica. Diego López jugó la Liga y Casillas fue el portero de Copa del Rey y Champions League, las dos competiciones que, a la postre, conquistó el equipo blanco esa temporada.

 

 

 Casillas-Diego López

¿Qué hizo Lopetegui en el Oporto?

No tuvo dudas. Su temporada y media en Portugal se caracterizó por una decisión muy clara respecto a la portería. En su primera campaña, el meta titular en Liga (Fabiano) lo fue también en Champions. Y lo mismo sucedió en su segundo año, aunque sólo estuviese en el puesto media campaña. Iker Casillas fue indiscutible en Liga y Champions, una decisión que ahora podría mantener en el Madrid. Le toca decidir a Julen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.