Barcelona vence luego de diecisiete meses al Delfín

Estuvo contra su propio arco durante algunos tramos del compromiso, siendo tres veces en las que los palos evitaron el gol mantense, y bastaría con un gol de Damián Díaz, para que BSC venciera a Delfín por 1 a 0 en el Jocay.

Uno de los duelos que más expectativa generó en esta cuarta fecha de la Serie A Ecuatoriana 2018, fue el que enfrentó al Delfín Sporting Club con Barcelona Sporting Club en el estadio Jocay de Manta. El Ídolo Mantense llegaba con urgencias en busca de su primer triunfo con la misión de ponerle fin al invicto del Ídolo del Astillero que venía de dos victorias y un empate.

Saltaron impetuosos los dirigidos por Guillermo Sanguinetti a la cancha del escenario manabita, obligando a que los Toreros retrocedieran líneas en el tramo inicial del compromiso, en un partido en el que finalmente Guillermo Almada escucharía el clamor de la hinchada y sentaría a Ariel Nahuelpán para ubicar como titular a Juan Dinenno.

Otro jugador de renombre al que sentó Almada tras la vergonsoza eliminación en la Copa Sudamericana ante General Díaz, fue Damián Díaz, que junto al Loco aguardó por su oportunidad en el banquillo de alternantes. Y el cuadro canario careció de precisión en las transiciones de defensa a ataque, siendo Delfín el equipo que se mostraría como el dominador de las acciones en la etapa inicial.

Henry Patta la estrelló en el palo de tiro libre, Carlos Garcés se la perdió solo tras un pase de Patta y pasado el minuto treinta a Patta le anularían un gol por supuesto fuera de juego de Roberto Ordóñez. La pasaba mal el Ídolo del Astillero y al inicio del segundo tiempo volvería a salvarse de manera increíble en dos ocasiones sucesivas.

Primero fue Luis Luna quien la estrelló en el poste y en el rebote sería Carlos Garcés quien la impactaría en el horizontal, mientras Máximo Banguera miraba aliviado cómo su arco seguía en cero. Y poco después de que Roberto Ordóñez dejara el campo lesionado por una salvaje entrada de Gabriel Marques que debió ser expulsado y solo recibió una amarilla, llegaría un golpe letal del Ídolo del Astillero.

Al 68’, después de una brillante acción individual de Byron Castillo por la banda derecha, Juan Ignacio Dinenno recibió su cruce a ras de piso y de taco se la dejó a Damián Díaz (quien había ingresado apenas cuatro minutos antes) para que el Kitu, en uno de los primeros balones que tocaba, marcara el 1×0 de la victoria para el equipo más popular del fútbol ecuatoriano con una sutil definición.

Alineaciones

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz (Dennis Corozo); Pedro Perlaza, Rodrigo Cabrera, Henry Cangá y Giovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares, Henry Patta y Fernando Arismendi (Cristian Romero); Roberto Ordóñez (Luis Chicaiza) y Carlos Garcés.

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Byron Castillo (Jonathan Betancourt), Darío Aimar, Luis Caicedo y Mario Pineida; Gabriel Marques (Matías Oyola), Oswaldo Minda y Erick Castillo; Ely Esterilla, Marcos Caicedo (Damián Díaz) y Juan Dinenno.

Vídeo del gol

Fuente: Fútbol Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.