Así respondió Pochettino tiempo atrás sobre entrenar al Barcelona

Mauricio Pochettino aparece como uno de los candidatos a relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona, pero su pasado en el RCD Espanyol puede pesar para que no sea así.

En el FC Barcelona tienen completamente decidido que Ernesto Valverde no va a seguir como entrenador del primer equipo del FC Barcelona y muy posiblemente va a ser cesado este mismo mes de enero. No obstante, el club no hará oficial el adiós del Txingurri hasta que no tenga ‘atado’ a un sustituto de garantías.

En un principio, Xavi Hernández fue la gran opción de la directiva, pero el egarense se negó a incorporarse al banquillo azulgrana de forma inmediata y emplazó las negociaciones a final de temporada, dejando las puertas abiertas en ese momento. Ronald Koeman, la segunda opción, también declinó la propuesta culé dando la lógica importancia a la Eurocopa que disputará con Holanda en verano.

Pese a las dos negativas, el FC Barcelona parece que sigue convencido del cese de Valverde y de la apuesta por un nuevo entrenador, aunque este solamente esté seis meses en el cargo. Hay varios nombres que han salido a la palestra como candidatos, con uno que ha llamado la atención especialmente: el de Mauricio Pochettino.

El argentino, que fue cesado recientemente del Tottenham Hotspur, está libre y sería una opción más que interesante tanto por su filosofía de juego como por experiencia en la élite, llevando a los londinenses hasta la final de la Champions League la pasada campaña. Eso sí, su pasado en el RCD Espanyol parece que sería un impedimento sentimental muy grande para que el argentino aceptase hacerse cargo del banquillo del Camp Nou.

Hace unos meses, renegó totalmente de la posibilidad de entrenar al Barça. “Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell’s Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina que ir a entrenar a ciertos clubs”, espetó.

Pochettino, un mito en el Espanyol
Mauricio Pochettino es una leyenda en el Espanyol, jugando como perico en dos etapas distintas -en las que ganó dos Copas del Rey- y en una tercera como entrenador. El sentimiento de animadversión de los espanyolistas contra el FC Barcelona hace que sea algo complicado vislumbrar el futuro del argentino como técnico azulgrana.

TOMADO DE: www.fcbarcelonanoticias.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.