Antonio Valencia se retiraría de la Selección

La selección ecuatoriana de fútbol arribó al país, luego de la derrota ante Chile. La delegación, que se quedó sin opciones de llegar al Mundial, ahora se enfoca en el último partido frente Argentina. Antonio Valencia, capitán de la tricolor, habló sobre lo sucedido ayer y admitió que analizará la posibilidad de cerrar su ciclo en el combinado patrio.

A su arribo a la capital, el ‘Toño’ sostuvo: “Muy triste por el resultado y muy triste porque no vamos a estar en el Mundial, comenzamos muy bien en la Eliminatoria, después tuvimos un bajón muy fuerte, pero bueno, son cosas que pasan en este deporte”.

Pese a esto, se mostró satisfecho por la nueva gente que llegó a la Selección. “Contento de ver a nuevos chicos con ganas, con deseos de sacar a la Selección adelante, espero que se respete este proceso”.

Analizó el frustrado paso de Ecuador por las Eliminatorias, donde tuvo un arranque espectacular. “No hay que confiarse cuando uno lleva una ventaja de puntos, siempre hay que mantenerse, mirar muy bien los jugadores que vienen a las convocatorias. Esperemos que respeten este proceso, con chicos que ayer mostraron que tienen mucho carácter para jugar. Pasamos cinco fechas sin puntuar y eso te deja sin Mundial”.

Para finalizar, se refirió a su continuidad en la selección: “Hay que pensarlo bien, hay tiempo, con cabeza fría, pensarlo con la familia. Si jugaría, jugaría por mis condiciones, no por mi nombre. Hay chicos que pasan por momentos muy lindos en sus equipos y no me gustaría taparlos. La Selección es una vitrina muy grande”, cerró.

Tomado de: Claro Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.