América de Arroyo y Renato empatan con Chivas en partido vibrante

El derbi de México no fue para nadie. América y Chivas empataron 1-1 en el estadio Azteca en lo que fue el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla. Las águilas pegaron primero con un gol de William Da Silva al minuto 24 tras una jugada con el delantero Silvio Romero. Da Silva picó el balón por encima del guardameta Rodolfo Cota y le había dado la ventaja parcial a su equipo. Las Chivas insistieron en la recta final del primer tiempo y su recompensa llegó. Carlos Peña del rebaño fue empujado por el juvenil americanista, Edson Álvarez, el árbitro pitó el penal. El capitán Salcido emparejó el marcador.

En el segundo tiempo, las águilas tuvieron la oportunidad de ponerse adelante con un par de acelerones de Darwin Quintero y de Renato Ibarra, pero sus tiros pasaron a un lado de la portería rojiblanca. Las Chivas lo intentaron con un par de remates de Alan Pulido que el portero Moisés Muñoz atajó. En la recta final ningún equipo se impuso. La vuelta se jugará el domingo en el estadio del rebaño. El América tiene la última oportunidad para redimirse con su afición luego de perder dos veces contra las Chivas en este torneo apertura 2016: en la liga y la copa.

En lo que respecta al rendimiento de nuestros ecuatorianos con las ‘Águilas’, Renato Ibarra jugó los 90 minutos, mientras que Michael Arroyo ingresó al minuto 22 del segundo episodio.

TOMADO DE: Elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.