¡Alerta en Brasil! Clubes reportaron varios casos de covid-19

Brasil es uno de los países mas afectados en Suramérica y en el mundo con la pandemia del nuevo coronavirus. En medio de esta crisis sanitaria, autoridades y clubes del fútbol brasileño reportaron que dos equipos de primera división tienen varios contagios por covid-19 en el regreso a entrenamientos.

Se trata del Corinthians y Botafogo, según informaron los clubes y la prensa, el equipo en el que juega Víctor Cantillo y Yony González (Corinthians), presentó 13 casos de covid-19 luego de cumplir con el protocolo y la realización de los test para efectuar el regreso a entrenamientos: «Fueron realizados, entre los días 18 y 19, 190 test para detectar el nuevo coronavirus, de los que 8 jugadores dieron positivo para el patógeno, así como otros 5 integrantes de la comisión técnica».

Pese a que ninguno de los contagiados presentó síntomas de la enfermedad, todos serán aislados por al menos 10 días, hasta cuando se les realicen una nueva prueba. El club no revelo los nombres de los futbolistas afectados.

Por otra parte, Botafogo reportó que ha realizado 353 test antes de reiniciar los entrenamientos y que 17 personas han dado positivo por coronavirus, de las que 5 son jugadores, 6 son integrantes del equipo técnico y otras 6 son familiares de los profesionales. Al igual que Corinthians, las personas diagnosticadas con el virus fueron sometidas a un aislamiento social obligatorio mientras se practican otras pruebas.

TOMADO DE: www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.