EL SALARIO: el principal obstáculo para que Neymar pueda regresar a Barcelona

El regreso de Neymar Da Silva al Barcelona es complicado, muy complicado. Las opciones son muy remotas y tanto el Barcelona como el propio brasileño lo saben. Sin embargo, agotarán todas las vías para consumar el retorno del que debía ser el buque insignia del Barcelona después de Leo Messi hasta la espantada en verano de 2016. Lo primero es convencer al PSG para que se desprenda del jugador, algo que está por ver teniendo en cuenta de que en Francia no hay cláusulas de rescisión que permitan forzar la situación como hizo el club francés cuando pagó los 222 millones de euros por el brasileño. En todo caso tampoco hay que perder de vista el salario que Neymar podría ingresar en el club azulgrana.

Es un hecho que Neymar no podría cobrar lo mismo que gana actualmente en el PSG, alrededor de 37 millones de euros netos por temporada, una cifra que el Barcelona no puede asumir al tener el gasto salarial desbocado. La temporada pasada el club catalán dedicó el 61% de sus ingresos a salarios de fútbol, que ascendieron a 603 millones de euros brutos, lo cual permitía un margen de treinta y tres millones brutos más para dedicar a salarios, menos del neto que gana Neymar en el PSG. Esta temporada el club ha establecido el presupuesto en 960 millones de euros, incrementando de esta forma hasta los 672 millones su capacidad para ofrecer salarios.

Hay que tener en cuenta también que la salida de Andrés Iniesta ha dado aire a la tesorería azulgrana en este aspecto, que en todo caso ha revisado al alza la ficha de Sergio Busquets y tiene previsto acometer la renovación de Jordi Alba durante los próximos meses, por lo que el margen que el club ha ganado es mínimo. Pero ha logrado incrementarlo para poder acometer la operación Neymar en caso de que el PSG, con un Kylian Mbappé que ya es ídolo de la afición parisina, acceda a desprenderse del brasileño. Su llegada supondría la salida de Ousmane Dembélé con casi toda seguridad, de forma que se liberaría otro sueldo importante.

límite salarial Barcelona

Así el Barcelona estaría en condiciones de ofrecerle a Neymar el mismo contrato que tenía firmado cuando decidió marcharse a París, a razón de veinticinco millones de euros netos por temporada, unos cincuenta brutos. Es una cifra que le reportaría doce millones de euros netos menos al año pero a veces el dinero no lo es todo, y menos con salarios tan elevados. Neymar quiere irse del PSG y su entorno asegura que lo hará. Lo que no está claro es donde a pesar de que el Barcelona vuelva a ser la opción predilecta del jugador, como sucedió cuando estaba en el Santos. Por si acaso, el Barcelona prepara la tesorería.

 

Fuente: WWW.GOAL.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.