7 futbolistas desmayadas porque las hicieron jugar con 42°C

Aunque las altas temperaturas azotan al norte brasileño, la vida sigue y el fútbol también. A veces, al límite de la irresponsabilidad. Este miércoles, justamente, las jugadoras de Tiradentes, el equipo líder del grupo 4 del Campeonato Brasileño, recibía a Viana, último de la zona, bajo los 42°C que golpeaban el estadio Albertao en el estado de Piaui. El resultado fue una contundente goleada por 10-0 pero el clima les jugó una mala pasada a muchas: siete futbolistas se desmayaron por el intenso calor.

El partido comenzó a las 15, en un horario en el que el sol pegaba de lleno sobre la ciudad de Teresina. Y solo tuvieron que pasar siete minutos de juego para que una de las jugadoras de Viana comenzara a sentirse mal, ya con el partido 2-0 para las locales por los goles de Iara Cristina Elias Serafim. Según relata el sitio Terra de Brasil, la primera de las víctimas del calor vomitó en la cancha, fue atendida por la ambulancia que allí se encontraba y enseguida, trasladada al Hospital de Urgencias de Teresina.

Ese primer tiempo terminó 5-0 para Tiradentes y el resto de los goles llegaron en la segunda mitad. Pero para ese entonces ya no importaba el resultado abultado. La derrota había eliminado a Viana y, de a una, sus jugadoras fueron mostrando los síntomas de la deshidratación. Por ese cuadro, cinco de ellas terminaron internadas.

Marco André Fonseca, el DT interino de Viana, se quejó porque era«humanamente imposible» jugar a las tres de la tarde y por eso confirmó que presentarán una queja en la Confederación Brasileña de Fútbol. «Una de nuestras arqueras tenía náuseas y dificultad para respirar. Su presión era de 18. Es inhumano», explicó.

Por su parte, también la Federación de Fútbol de Piaui dejó su impresión sobre lo que ocurrió en la cancha y, a través de un comunicado, contó que «el 20 de septiembre le había pedido a la CBF el cambio de horario para las 19». «Sin embargo, la Confederación se negó porque, como era la última jornada, todos los juegos debían disputarse a la misma hora», comentó, a la vez que resaltó que ninguna de las jugadoras de Tiradentes tuvo problemas a causa del calor. «Deberían verificarse las condiciones en que las jugadoras de Viana entraron a la cancha, como el horario de alimentación, por ejemplo», pidió.

dsssss

kiiii

TOMADO: http://www.clarin.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.