Entre lágrimas, el canciller brasileño recordó a las víctimas del Chapecoense

«Nunca tuve una emoción semejante». Quebrado, José Serra no podía hablar más en el final de su relato. El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil dio un discurso muy emotivo para recordar a las víctimas de la tragedia del Chapecoense durante el homenaje que le hicieron al equipo en el estadio del Atlético Nacional de Medellín, el rival que debería haber enfrentado en la final de la Copa Sudamericana.

Conmovido, Serra halagó al Atlético Nacional de Medellín por los gestos que tuvo. «No olvidaremos la actitud de Atlético Nacional y de todos sus hinchas que pidieron que se concediera el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense. Un gesto que honra al deporte de todas partes y al deporte colombiano, y que honra a esta querida ciudad de Medellín», dijo.

También destacó las «expresiones de solidaridad» que recibieron por parte de los hinchas colombianos. «Nos ofrece un grado de consuelo inmenso, luz en la oscuridad, mientas intentamos comprender lo incomprensible. Los brasileños no olvidaremos jamás cómo los colombianos sintieron como suyo el terrible desastre que interrumpió el sueño de este equipo de Chapecoense, una especie de cuento de hadas con final de tragedia».

Serra habló en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde debería haberse jugado la final de la Sudamericana. Allí miles de hinchas y familiares se reunieron para brindarle un homenaje a los 71 muertos que dejó el accidente aéreo.

Fuente: TodaPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.