Vettel y Aston Martin: contrato indefinido y sueldo reducido a más de la mitad

Sebastian Vettel continuará en la Fórmula 1 en 2021 de la mano de Aston Martin. El alemán, que abandonará Ferrari al final de esta temporada, cobrará 15 millones de euros anuales con la marca británica, casi un tercio de su sueldo actual en la Scuderia.

Vettel dejará de ser piloto Ferrari al final de este año por decisión del equipo. La marca italiana no confiaba ya en el tetracampeón después de varias campañas sin encontrar el éxito deseado y no le ofrecieron la renovación para 2021. Carlos Sainz será el sustituto de Vettel en Ferrari.

El alemán recalará en Aston Martin para suplir a Sergio Pérez, que ha sido ‘despedido’ para dejar hueco al alemán. El mexicano tenía contrato con Racing Point —Aston Martin a partir de 2021— hasta el término de la campaña 2022.

Según informa el diario alemán Bild, el mismo que anticipó el fichaje de Vettel por Aston Martin, el piloto de Ferrari percibirá un sueldo anual de 15 millones de euros a partir de 2021. Esto supone una reducción drástica con respecto a los 35 millones que cobra actualmente, un recorte aproximado de un tercio al alza.

Aston Martin tendrá que indemnizar a Sergio Pérez por su despido. El mexicano recibirá 10 millones de euros anuales hasta el final de 2022, fecha en la que finalizaba su contrato con los británicos. En resumen, el fichaje de Vettel supondrá un gasto anual de 25 millones de euros en sueldos, sin contar el de Lance Stroll estimado en un millón de euros.

Además de esto, según la misma fuente, el contrato de Vettel con Aston Martin es indefinido. Es decir, el piloto alemán y el equipo británico se sentarán al final de cada temporada para valorar la continuidad de la relación. Por esto mismo, el comunicado oficial del fichaje hace referencia a que «Vettel ha firmado de 2021 en adelante».

Sin duda, este movimiento puede aportar al alemán calma y energías renovadas después de años turbulentos con Ferrari. Eso sí, económicamente, no es claramente lo ideal para todo un tetracampeón del mundo de su caché. Aunque cabe apuntar que él ha repetido en varios ocasiones que su continuidad en la categoría no iba a depender de este factor y esto es una clara muestra de ello.

En Aston Martin, Vettel quiere encontrar un proyecto capaz de aportarle la confianza perdida en los últimos años turbulentos con Ferrari. La escudería británica contará con una inyección de presupuesto de Lawrence Stroll para llevar a otro nivel el rendimiento del equipo con el alemán como piedra angular.

TOMADO DE: soymotor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.