Valtteri Bottas triunfó en Bakú y es el nuevo líder del Mundial de la F1 por delante de Hamilton

Este domingo se cumplió con el cuarto Gran Premio de la temporada 2019 del Mundial de Fórmula Uno. En Azerbaiyán, en el Circuito Ciudad de Bakú, los Mercedes volvieron a ser los mejores y la victoria fue para Valtteri Bottas, que con este triunfo pasa a liderar la clasificación de pilotos.

La carrera empezó con normalidad y no hubo inconvenientes en la salida. Bottas y Lewis Hamilton se quedaron con las primeras posiciones. Lo más destacado fue el arranque de Sergio Pérez que superó a Marx Verstapen y tomó la cuarta posición.

Desde la parte atrás empezó a destacar Chales Leclerc al mando de su Ferrari, partió en la octava casilla y ascendió hasta el cuarto puesto durante el transcurso de la competencia, pero su estrategia de paradas en boxes le afectó sobre el final.

En la parte de arriba no hubo problemas para las ‘flechas plateadas’. Bottas hizo una gran carrera y no tuvo inconvenientes para asegurar el primer lugar. En la segunda posición se ubicó Lewis Hamilton y la tercera casilla le perteneció a Sebastián Vettel de Ferrari.

Con este resultado, Bottas sumó 87 puntos, mientras que Hamilton se quedó con 86. Lo siguen Vettel con 52 y Verstappen con 51 unidades.

El próximo Gran Premio será el próximo 12 de mayo en el circuito de Catalunya, en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.