Todos los caminos llevan a Carlos Sainz a Ferrari para ocupar el volante de Vettel

Carlos Sainz está a un paso de convertirse en nuevo piloto de la escudería Ferrari en sustitución del alemán Sebastian Vettel a partir de la temporada 2021. El anuncio podría ser oficial en los próximos días, después de que los acontecimientos se precipitasen en la escudería italiana. El propio padre del piloto no ha desmentido los rumores. «Sí es cierto que en los últimos tiempos se están moviendo mucho las cosas y que tarde o temprano tendrá que haber algo, ya que no se puede estar con todos estos rumores e historias», afirmó en una entrevista.

El piloto español es el elegido, algo que ya es un secreto a voces en el Mundial de Fórmula 1. Sainz ganó en el casting al australiano Daniel Ricciardo (Renault) para convertirse en compañero de Charles Leclerc en busca de un sitio en la historia. Con un rol definido como segundo piloto pero dispuesto a todo en la pista.

El buen hacer de Sainz, de 25 años, en la temporada 2019 al volante de su McLaren no ha pasado desapercibido para Ferrari, que despositará en él buena parte de sus planes de futuro. Una opción salarial mucho más económica para la escuderia, que valora también que el español sepa hablar italiano.

Este martes, en un comunicado oficial Ferrari informaba de que la escudería de Maranello y Vettel habían decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su fecha de vencimiento, al final de la temporada.

«Es una decisión conjunta y en la que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y persona y no hubo una razón específica que condujera a esta decisión, salvo por el hecho de que ambos tomen caminos separados para alcanzar sus respectivos objetivos», señaló Mattia Binotto, director del equipo.

FUENTE: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.