«Retirarnos de la F1 sería como si el Bayern de Múnich deja el fútbol»

El azote económico de la pandemia de la Covid-19 ha dejado a muchos equipos con ciertos problemas, que ahora deberán resolver pensando en el presupuesto del ejercicio siguiente. Ola Källenius, presidente de Daimler, ha anunciado una reducción de gasto para los próximos años en Mercedes, pero ha indicado que esto no significará que reduzcan o limiten su programa en la Fórmula 1.

El directivo sueco ha aclarado que, la empresa tendrá que afrontar una serie de retos económicos: «No tenemos más razones para retirarnos de la Fórmula 1 que las que tiene el Bayern de Múnich para retirarse del fútbol. Pero la carga financiera que preocupa se reducirá a la mitad en los próximos tres años y en cuanto a la Fórmula 1, nos hemos propuesto unas metas más agresivas que en otras áreas de la compañía», ha explicado durante una rueda de prensa virtual.

Mercedes demuestra así que su compromiso con la F1 es máximo, y el presidente de Daimler, así lo ha confirmado: «Con la electrificación de la cartera a partir de 2021, AMG está lista para el siguiente nivel. La conexión entre la submarca y la Fórmula 1 se intensificará el próximo año para aumentar la identidad de la marca de alto rendimiento y que se la tenga más en cuenta».

El hecho de que la F1 vaya a introducir un techo presupuestario permitirá a Daimler volcar en AMG parte de los recursos que antes destinaban a la F1. Esa optimización de recursos para AMG, y la neutralidad de carbono en sus programas de competición mediante la utilización de combustibles sintéticos, son los principales retos en el futuro para el equipo alemán.

TOMADO DE: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.