Red Bull ya tiene un chasis para ganar carreras con Honda

Con las mejoras introducidas en Montmeló, Red Bull ha corregido buena parte de sus problemas de chasis. No tiene un Mercedes, tampoco un motor Mercedes, pero el equipo de Milton Keynes ha sido capaz de robar dos podios a Ferrari cuando se presuponía que Maranello estaría luchando por el Mundial directamente con los alemanes. Hay optimismo en el box energético y parte del crédito es de Honda con un motor que se destaca en recta. Max Verstappen es tercero en la clasificación del Mundial, lejos de Hamilton y Bottas pero delante de Vettel y Leclerc.

El holandés de 21 años es exigente ahora que ve que puede haber un trabajo de desarrollo: «Creo que en este momento no somos mejores que Mercedes en ninguna curva, así que no lo sé. Está bien, no tenemos un mal coche, pero ellos son un poco más rápido en cualquier sitio. En curvas de media y alta velocidad es muy similar, aunque al final depende de la carga aerodinámica que montes cada fin de semana». En su caso, cree que las pistas que más favorecerán al RB14 son «Mónaco, Singapur y México».

Honda introdujo mejoras desde Bakú que han respondido, sobre todo en velocidad punta, y de las que se espera también algo más de consistencia y fiabilidad. Los Toro Rosso de Kvyat y Albon estuvieron luchando en el top-10 en Barcelona, lo que confirma el paso adelante de la unidad de potencia, e incluso Gasly empieza a entonarse y encontrar el ritmo como segundo piloto, clasificando sexto y acabando la carrera en esa posición, luchando incluso con Leclerc cuando se relanzó la prueba tras el coche de seguridad.

En Mónaco muchos les señalan como favoritos, entre otras cosas porque el año pasado se encontraron allí con cierta ventaja que permitió un gran triunfo de Ricciardo. Verstappen no es tan tajante: «En curvas lentas Mercedes fue muy fuerte en Barcelona y eso es lo que tenemos en Mónaco, así que ellos seguirán yendo bastante bien allí». Se refiere a las cuatro décimas que perdían con respecto al W10 en el tercer sector del Circuit (aunque aventajan en dos a Ferrari), una buena referencia pensando en Montecarlo. Aunque habrá que esperar a la clasificación más emocionante de la temporada para considerar a Red Bull un rival a la altura de Mercedes.

Tomado: As.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.