Negociaciones en marcha entre Alonso y Renault

Con el reciente fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y McLaren anunciando a Daniel Ricciardo como sustituto del español en 2021, el tercer movimiento que podría producirse es el retorno de Fernando Alonso a Renault, aunque según ha podido saber MARCA no va a dilucidarse a corto plazo, pues en este caso hay muchos cabos que atar.

Una de las novedades la aporta la revista francesa ‘Auto Hebdo’, que habla de un posible «preacuerdo» entre ambas partes.

El equipo de Enstone se ha encontrado con ese anuncio oficial de que se llevaban al piloto que ficharon como estrella en 2019, y que no tienen otra salida de viabilidad y prestigio que ir a por el español. Nos referimos a la dirección del equipo de F1, encarnada sobre todo por Cyril Abiteboul, que debería poder presentar a Fernando como el verdadero salvavidas para reflotar un proyecto que de otra forma podría echar la persiana al final de este año. Otra de las opciones es Sebastian Vettel, pero no parece que este tenga la vitalidad para afrontar una empresa de ese tipo.

Sin clientes de motores para 2021 (McLaren tendrá ya a Mercedes como suministrador el próximo curso) y con la crisis del coronavirus azotando a todos los generalistas de la automoción, la apuesta de la F1 podría ser vista en la cúpula de Francia como un lastre, pero con una figura de la talla de Alonso podría ser otra historia bien diferente. Es el hombre ideal para hacer la transición entre los dos reglamentos y desarrollar el nuevo chasis de 2022, que puede dar la vuelta al actual orden de la F1, sumado además a ese límite de presupuesto de 145 millones de dólares anuales que se baraja.

Las negociaciones parecen en marcha y desde Enstone no se cohíben a la hora de airear que hay ciertas posibilidades, o eso quieren poner de manifiesto. Por el lado de Fernando, el mutismo es absoluto, si bien Flavio Briatore ha hecho un guiño significativo que tampoco podría pasarse por alto.

Hay ciertas consideraciones que podrían necesitar una complicada ingeniería económica para poder concretarse, es decir para poder pagar un sueldo acorde al caché que Fernando tiene. En ese punto, el propio organizador, Liberty Media, podría estar muy interesada en que todo llegase a buen puerto. En todo caso, no se produciría un acuerdo en horas, aunque es posible que todo esté ya atado cuando se inicie la primera carrera de 2022 en el GP de Austria.

De concretarse finamente, sería una noticia extraordinaria para España, con la vuelta de uno de nuestros mejores deportistas de la historia a la F1 y la llegada de un valor seguro como Carlos Sainz a Ferrari. Casi nada.

Marc Gené lo ve posible

Marc Gené, en el ‘Partidazo de COPE’, ha señalado: «No es que sepa nada en concreto, pero yo creo que Alonso quiere volver en 2021 y sí le veo en un equipo como Renault. No me parecería extraño», ha comentado el piloto de fábrica de Ferrari y habitual del ‘paddock’ en todas las carreras.

FUENTE: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.