Los neumáticos del futuro de la F1

El ex piloto de Fórmula 1 Martin Brundle se encuentra inmerso en plenas pruebas de desarrollo de los nuevos neumáticos Pirelli, diseñados para unas llantas de 18 pulgadas de diámetro. Brundle, que actualmente es comentarista en el canal británico Sky Sports, ha sido elegido por Pirelli para probar estos neumáticos en un GP2, de modo que los chicos de Paul Hembery se puedan nutrir de su conocimiento y experiencia.

La marca italiana de neumáticos ya probó en 2014 unos con llantas de 18 pulgadas en elLotus E22, un test que no ha llegado a mayores ya que los monoplazas continúan, y parece que seguirán, con las actuales llantas de 13 pulgadas. Aunque en 2017, con todos los cambios que llegarán, no es de extrañar que veamos a los Fórmula 1 con unas llantas de mayor tamaño.

El motivo de la introducción de estas llantas es investigar sobre los compuestos y trasladar los resultados a los coches de calle, que utilizan llantas de diámetros cercanos a las 18 pulgadas. De hecho, una de las condiciones que Michelin ha puesto sobre la mesa para regresar a la Fórmula 1 es que las llantas deben ser de 18 pulgadas, debido a ese objetivo investigador. De cumplirse, Michelin volverá a la Fórmula 1 en 2017, ofreciendo unos compuestos a los que se les puede exigir el máximo rendimiento de forma continua, similares a los del WEC, sin tener que levantar el pie y empezar a gestionar su desgaste, como ocurre en los actuales Pirelli.

Fuente: SportYou

un comentario

  1. I just want to mention I am just new to weblog and definitely loved you’re web blog. More than likely I’m likely to bookmark your blog . You surely come with very good writings. Kudos for sharing with us your web-site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.