LEWIS HAMILTON ALCANZÓ SU QUINTO TÍTULO DE FÓRMULA 1

Para todos los amantes del La Formula 1, Hamilton hizo valer sus números para proclarmarse pentacampeón del mundo y dejó a Vettel atrás en la estadística más prestigiosa, al alemán se le había escapado una oportunidad de oro, en años cometió errores imperdonables antes de que Mercedes volviera a tomar las riendas del campeonato. El inglés terminó en la cuarta posición del GP de México e igualó al argentino Juan Manuel Fangio.

Y es que un piloto con el palmarés y una de las vitrinas más repletas de trofeos de Fórmula 1, entre ellos sus cuatro títulos, y Lo que más quiere Sebastian Vettel, es ser campeón con Ferrari. “Soy una persona que siempre mira hacia adelante y creo que mi mejor momento aún está por llegar. He ganado carreras en Ferrari, pero no el título” manifestó el piloto.

Tras 12 años compitiendo al máximo nivel, Vettel reflexiona sobre sus éxitos, sobre lo joven que era cuando conquistó los más importanes. Con 26 años ya era tetracampeón y reconoce que piensa en que quizá todo pasó muy deprisa: “He tenido una vida increíble hasta ahora: he soñado con convertirme en piloto de F1, ganar una carrera, ser campeón del mundo, incluso más de una vez, conducir para Ferrari y, con suerte, ser campeón también con ellos. A veces me pregunto si todo eso no es demasiado, demasiado en poco tiempo”.

Aún le queda mucho en la F1 y, si fuera por él, en Ferrari, pero y, ¿después qué? ¿Se ve con el ánimo de Alonso y probar suerte en otras competiciones como las 24H de Le Mans? “Sí, tal vez. Allí no solo compites contra pilotos de 40 años o más, también contra jóvenes. Tal vez te vuelvas más lento con la edad, no sé, pero puedo imaginarme en otras carreras. Hay muchas cosas que me gustaría hacer, algunas de ellas no tienen nada que ver con la F1, no tengo un plan preciso, pero ¿quién sabe?”.

El británico de 33 años igualó en el Gran Premio de México los cinco títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio y ya solo tiene por delante al alemán Michael Schumacher. La conquista de esta nueva corona, la cuarta con Mercedes desde 2014. fue piloto de la escudería McLaren, con la cual fue campeón en 2008 y subcampeón en 2007. A partir de 2013, se convirtió en piloto de Mercedes, resultando campeón en 2014, 2015, 2017, 2018 y subcampeón en 2016. Ha logrado 71 victorias a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 situándose en la segunda posición, además de 132 podios, 81 poles y 41 vueltas rápidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.