¿La Fórmula Uno volverá en junio?

Las calles de Melbourne, Australia, no pudieron inundarse con el ruido de los motores de la Fórmula Uno, el pasado fin de semana y sus directivos, creen que no se podrá competir hasta el mes de junio, tras comprobarse la pandemia de coronavirus y su avance en el mundo.

Ross Brawn, uno de los puntales actuales de la Fórmula Uno, junto a Jean Todt, estuvieron reunidos en Australia, buscando visualizar cuándo se podría volver a competir. La primera estimación fue retomar en el GP de Azerbaiyan en Bakú, el próximo 7 de junio. Sin embargo, en las últimas horas, se comenzaron a rechazar las visas solicitadas por periodistas y aficionados. Esto significa, que si el virus es contenido, con suerte se podría correr el 14 de junio con el GP de Canadá y conformar un calendario con 17 de las 22 pruebas previstas originalmente. En caso de que esto sea posible, quedarían competencias fuera del calendario, Australia, España y Mónaco. Este último se disputa ininterrumpidamente desde 1955 y tuvo su primera edición en 1950, con el triunfo de Juan Manuel Fangio.

El calendario que maneja hoy la FIA y Liberty Media, es el siguiente:

14 de junio (Canadá)

28/6 (Francia)

5/7 (Austria)

19/7 (Gran Bretaña)

2/8 (Hungría)

16/8 (Holanda)

30/8 (Bélgica)

6/9 (Italia)

20/9 (Singapur)

27/9 (Rusia)

11/10 (Japón)

25/10 (EE.UU)

1/11 (México)

15/11 (Brasil)

29/11 (Vietnam)

6/12 (China)

13/12 (Abu Dhabi).

Para cumplir este presunto calendario, no habría período de vacaciones en julio y las carreras, podrían programarse en dos días (sábado y domingo), para ganar tiempo.

Quemarán neumáticos

La empresa Pirelli, aclaró que los 1.800 neumáticos que habían sido montados para correr el GP de Australia, el pasado fin de semana, serán quemados en una planta de cemento en Didcot, Gran Bretaña, ya que una vez montados en las llantas, al ser desarmados, pueden sufrir roturas o estiramientos que los convertirían en desechables. Por ello, se tomó la medida de reenviarlos y quemarlos para generar energía y no contaminar.

TOMADO DE: mundod.lavoz.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.