La Fórmula 1 podría eliminar los enormes motorhomes en el futuro

Desde que la Fórmula 1 anunció los planes para convertirse en carbono neutral para el año 2030, han sido muchas las medidas propuestas y, en esta ocasión, tiene que ver con algo que ocurre fuera de la pista pero que sí conlleva un gran gasto y una gran contaminación a lo largo de toda la temporada.

Como parte de la idea que propone utilizar diferentes tipos de transportes que sean mejores para el medio ambiente, la Fórmula 1 está planteando prohibir los enormes motorhomes que los equipos lucen por Europa y que transportan de circuito a circuito con camiones de alto tonelaje, con todo lo que ello conlleva.

Así empezó Ross Brawn sus declaraciones: «Estamos considerando el transporte y todo el equipo que utilizamos. Entonces estamos buscando todas las formas alternativas de transporte, el tren es en realidad una forma muy eficiente de mover cosas. El transporte marítimo también en términos del impacto que tiene. Así que estamos analizando toda la logística y vemos cómo podemos minimizar nuestro impacto».

Tras el tema de los transportes, llegaron los polémicos motorhomes característicos de la Fórmula 1: «Todos vamos a un gran premio y durante nueve carreras al año tenemos estas enormes autocaravanas transportadas por camiones, una gran flota de camiones, que brindan a los equipos las instalaciones que necesitan».

«Para las otras 15 carreras, los equipos están muy contentos de usar lo que sea que esté allí cuando aparezcan el jueves. Vamos a carreras en el extranjero, por ejemplo en Bakú tienes un buen conjunto de prefabricados diseñados para ti y nadie se queja», añadió el director deportivo de la Fórmula 1.

El objetivo es conseguir algo que sea más eficiente que los actuales motorhomes: «Luego vamos a Monza y tenemos nuestros ‘palacios de ginebra’ con todos los camiones que se necesitan para transportarlos. Por lo tanto, en el futuro, queremos trasladarnos a un motorhome o centro de hospitalidad que podría tener un impacto mucho menor en términos de logística y transporte respecto al que tenemos ahora».

TOMADO DE: www.caranddriver.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.