La F1 tiene la intención de hacer 22 carreras y España incluida

La F1 confía en que 2021 sea un año mucho más tranquilo que este convulso 2020. La pandemia de coronavirus ha trastocado los planes de los organizadores del Mundial. Liberty Media ha planeado que empiece el campeonato en Austria en julio. Pero aún no se sabe cuántas carreras tendrá la competición esta temporada que aún no ha empezado. En realidad, todo está en el aire ahora mismo.

Chase Carey, CEO de la F1 ha confesado que piensan añadir dos nuevas carreras al calendario para 2021 y que piensan en 22 citas para el año que viene. «Planeamos hacer negocios como lo planeamos para 2021. Esas son nuestras expectativas. Esperamos que 2021 se parezca al 2021 que planeamos en enero. En última instancia, tenemos renovaciones para poner en marcha y algunas discusiones en curso con un par de nuevas carreras potenciales que creemos que serían una mejora positiva para los fans y los accionistas», ha desvelado. Y ha añadido: «Si planeamos antes 22 carreras, y sin que sea un número mágico e intocable, entonces aún estaríamos pensando en hacer 22 carreras».

Se ha pensado en Miami como posible sede, pero se espera que esa cita llegue en 2022. En cuanto a las renovaciones, la F1 tendrá que hacer cinco negociaciones para obtener un nuevo contrato: China, España, Mónaco, Austria y Brasil.

Y en cuanto a que las carreras sean sin público debido al COVID-19, Carey admite: «Sin fans es un evento muy diferente y lo reconocemos. Pero creemos que podemos ofrecer una cita de calidad».

FUENTE: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.