La F1 organizará un tiempo para gestos antiracismo en Silverstone

La Fórmula 1 dará un tiempo para manifestarse en contra del racismo antes de la carrera de este domingo en Silverstone. Liberty Media ha decidido dedicar un tiempo a esta causa después de que pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se quejaran de que en Hungría no tuvieron tiempo para hacer ningún gesto en este sentido.
La lucha contra el racismo es un tema de actualidad y la Fórmula 1 quiere que esta causa forme parte de su agenda. En Red Bull Ring hubo varios pilotos que se arrodillaron para pedir igualdad. Todos los miembros de la parrilla llevaban camisetas con el mensaje «Acabar con el racismo». Sin embargo, en Hungría el caos organizativo que hubo no permitió que los pilotos tuvieran un tiempo para hacer un gesto por esta causa.

Liberty Media quiere compensar el desorden que hubo en Hungaroring organizando un tiempo previo a la carrera para que todo aquel que quiera manifestarse en contra del racismo lo haga.

Los jugadores de la Liga de Fútbol Americana comenzaron hace años con la iniciativa de arrodillarse para mostrar su rechazo contra el racismo y la brutalidad policial. Algunos pilotos decidieron imitarlos en Austria y Hungría, pero otros ven connotaciones políticas en este gesto y prefieren manifestarse de otro modo.

La F1 ha decidido dar un espacio de libertad para que se use contra la lucha contra el racismo si así se desea, pero también respeta a los pilotos que no son partidiarios de estos gestos y entiende que esto no significa que no estén en el mismo barco.

Hace unos días el presidente de la FIA, Jean Todt, reforzó su apoyo a Lewis Hamilton en esta lucha, aunque recordó que organizaciones como la Federación son apolíticas.

Hamilton teme que si no siguen haciendo estos gestos, la lucha contra el racismo desaparezca de la agenda de los medios de comunicación. En el otro extremo está el jefe de Haas, Guenther Steiner, que se pregunta hasta cuándo se arrodillarán los pilotos y si cuando no lo hagan significará que han dejado de apoyar esta batalla.

«Creo que es una decisión personal de cada uno si hacerlo, pero también está la cuestión de… ¿cuánto tiempo vamos a hacer esto? Todos estamos a favor, pero lo estamos haciendo así y si alguien decide ya no hacerlo, no significa que no esté en contra del racismo. Deberíamos ser conscientes de eso también», señaló Steiner en palabras para The Race.

TOMADO DE: soymotor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.