Hill: «A Schumacher no le gustaba la presión, también le pasa a Vettel»

Damon Hill es una de las personas que mejor conoce a Michael Schumacher. El británico le estudió atentamente en 1994, cuando se quedó a sólo un punto de ganarle el título. Hill destaca su vulnerabilidad ante la presión, algo que también ve en Sebastian Vettel a veces.
El británico recuerda que a pesar de la imagen calmada que desprendía Michael en la mayoría de ocasiones, en 1994 se mostró vulnerable. Hill apunta lo mucho que le afectaba la presión a Michael y le compara con Sebastian Vettel, que parece que experimenta sensaciones parecidas.

«Creo que Michael mostró en ocasiones que no le gustaba la presión, no le gustaba cuando alguien se acercaba a él ni tampoco cuando no era fácil ganar a alguien. Ves eso con Vettel a veces también. ¿Pero qué puedes hacer en una situación como esa? Simplemente tienes que concentrarte en tu trabajo», ha afirmado Hill en una entrevista para el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Damon recuerda lo importante que fue la penúltima carrera de 1994, el GP de Japón. El británico era consciente de que si terminaba por delante de Schumacher, afianzaría sus opciones de cara al último GP del año. En condiciones adversas por la meteorología, el de Williams consiguió su objetivo y subió al primer cajón del podio.

«Nunca había liderado un campeonato. A veces lo hacía bien y otras veces, no; pero creo que di lo mejor de mí. Michael me exprimió al máximo y lo di todo en Suzuka para mantener el Campeonato. Sabía que tenía que vencer para seguir líder. Las condiciones eran extremas y no había un reto mayor que luchar contra Schumacher bajo la lluvia. Suzuka es uno de los circuitos más duros. Conseguí aumentar la distancia con él», ha explicado.

Sin embargo, todo dio un giro radical en esa última cita en Adelaida. Fue Schumacher quien se llevó al gato al agua al final tras chocar contra Hill. El alemán sumó un punto más que el británico y los 92 le sirvieron para superar al londinense.

«En carrera siempre van a pasar cosas. No lo vi como que había perdido el Campeonato, recordé que Senna estaba cerca de ganar cuando murió y que yo iba a intentar detener a Michael para que no ganara y me quedé muy cerca, pero chocamos. Hubo algo de confusión por mi parte porque no sabía que su coche estaba dañado. No fue un adelantamiento bonito. Forma parte de las cosas que recuerda la gente de la Fórmula 1», ha manifestado.

Hill coincidió en parrilla con Senna y ambos compartieron equipo en 1994 en Williams. El brasileño perdió la vida esa misma temporada en el GP de San Marino, por lo que no tuvieron la oportunidad de luchar mano a mano hasta el final. Sin embargo, el británico piensa que no hubiese sido capaz de vencerle.

«Creo que si hubiese luchado con Senna, no hubiese podido ganar. Tengo que ser honesto. Pienso que era un rival muy rápido. Me hubiese acercado a él a base de entrenamiento, pero mi experiencia con él me dice que era muy rápido», ha recordado Hill para terminar.

TOMADO DE: soymotor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.