Ferrari reconoce que no serán competitivos como mínimo hasta 2022

Si bien la Scuderia Ferrari ha sido el máximo rival de Mercedes en estos últimos años de la era híbrida en la Fórmula 1, el equipo de Maranello ha visto como en este arranque de 2020 su nivel competitivo ha descendido de manera radical, algo que les impedirá volver a ser competitivos al menos hasta 2022.

Ferrari se autodescarta

En unas declaraciones para la Gazzetta dello Sport, John Elkann ha hablado de la realidad a la que se enfrenta el equipo italiano: «No hemos ganado un campeonato de constructores desde 2008 y uno de pilotos desde 2007. Desde entonces hemos visto ciclos ganadores de Red Bull con su gran aerodinámica y de Mercedes por su gran habilidad en la tecnología de motores híbridos».

El presidente de Ferrari asegura que no habrá una recuperación milagrosa: «Este año no somos competitivos. Hemos tenido una serie de debilidades estructurales que han existido durante mucho tiempo en la aerodinámica del vehículo. Además, también hemos perdido la potencia del motor. La realidad es que Ferrari no es competitivo. Lo hemos visto en estas tres carreras y lo volveremos a ver».

Todas las esperanzas están puestas en el cambio regulatorio: «Nuestro objetivo es comenzar un nuevo ciclo a partir de 2022 cuando las reglas cambien. Nosotros siempre hemos estado ahí y siempre lo estaremos. Volveremos a ser competitivos y aspiraremos a ganar. Estamos confiados».

Mattia Binotto continuará al frente del equipo
Hablando sobre otro de los temas calientes dentro de la propia Ferrari, John Elkann volvió a demostrar su apoyo al actual director de la Scuderia: «¡Confianza total! Mattia Binotto tiene todas las habilidades y características para un nuevo ciclo ganador. Estaba en Ferrari con Todt y Schumacher. Con él partimos de una base muy clara. Conocemos nuestras debilidades, queremos ir más allá y comenzar a ganar nuevamente con pilotos jóvenes y ambiciosos».

 

TOMADO DE : www.caranddriver.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.