Ferrari despierta del letargo

El Ferrari SF1000 despertó a la ciudad de Maranello a las 7 de la mañana. Charles Leclerc pilotó este jueves el monoplaza rojo de esta temporada por las calles de la villa que vio nacer al Cavallino Rampante. Arrancó en la Officina Classiche, el corazón de la fábrica y donde hace unas cuantas décadas se encontraba el departamento de competición, y emergió por las icónicas puertas para recorrer la ciudad camino del circuito de Fiorano. Se trata de un filming day, un día de rodaje publicitario con el coche vigente en el que se pueden completar sólo 100 kilómetros.

110 días después de la última jornada de test en Barcelona, el Ferrari vuelve a rugir. El protagonista del día, Leclerc: «Normalmente no me gusta levantarme tan pronto, pero esta mañana había una buena razón. Quizás desperté a algunas personas, pero fue bonito conducir por las calles de Maranello con el SF1000 y fue emocionante volver al asiento y al volante. Es como volver a casa. Es una forma divertida de decir que estamos listos para volver a la pista y estoy deseando llegar al GP de Austria». Un paseo publicitario, sí, pero también simbólico: ya están aquí.

Próximamente habrá al menos otra prueba con el SF71H de 2018 y entonces el monegasco, de 22 años, compartirá tareas con Sebastian Vettel, de 32. El germano está ante su última temporada en la casa italiana y le sucederá Carlos Sainz a partir de 2021. Será la mejor forma de desentumecer los músculos y preparar el regreso en el GP de Austria, que se celebrará el 5 de julio.

El Ferrari SF1000, una incógnita
Sobre el Ferrari SF1000 uno puede guiarse según los tiempos o por las sensaciones. El coche no destacó en las clasificaciones de los test de Barcelona, incluso Racing Point causó mejor impresión, pero no siempre conviene seguir al pie de la letra lo que se transmite desde Maranello. En 2019 se llevaron un chasco en Australia, cuando después de liderar en pretemporada descubrieron un coche vulgar en comparación con el Mercedes. Para este 2020 optaron por el perfil bajo: rediseño en el motor con menos potencia, pero acorde a las directivas de la FIA, y más carga aerodinámica para corregir los problemas del pasado. Desde el principio se rumoreó que el coche estaba por debajo de las expectativas, pero hasta el sábado en Red Bull Ring nadie mostrará su verdadero potencial.

TOMADO DE: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.