Fernando Alonso se viene arriba con el podio de Renault

Y al final ha llegado lo que se estaba viendo venir. Renault ha logrado, al fin, un podio. Daniel Ricciardo había rozado el éxito en varias ocasiones y al final en Nürburgring ha conseguido que la marca del rombo pueda festejar estar entre los tres mejores en una carrera. El podio del piloto de Perth es el primero de Renault desde que volvió a la F1 como equipo oficial en 2016. Y, además, supone el fin a una larga sequía sin subirse al cajón de Ricciardo. El ‘3’ no celebraba estar entre los elegidos desde que ganó el Gran Premio de Mónaco en 2018.

Visto lo visto, existen suficientes motivos para emocionarse con lo que está por venir. Renault está demostrando que tiene un coche competitivo tanto para lo que resta de año como para 2021. No parece que haya que esperar a 2022. Y eso tiene especialmente motivado a Fernando Alonso. El prometedor futuro ha hecho que el asturiano se haya venido arriba. «¡Bravo, gran trabajo!», han sido las palabras de felicitación del bicampeón mundial de F1 tras el podio de Ricciardo en el Gran Premio de Eifel.

En Renault están exultantes. No es para menos. Para encontrar el último podio del equipo francés habría que irse hasta 2011, cuando Nick Heidfeld acabó tercero en el Gran Premio de Malasia.

Los de Cyril Abiteboul están luchando por ser terceros en el Campeonato de Constructores. Una pelea que está muy reñida. Racing Point está por delante con 120 puntos, McLaren tiene 116 y Renault 114. Es decir, Alonso ha elegido un equipo al alza que está intentado acercarse a los intocables Mercedes y Red Bull.

Fernando se subirá mañana martes al Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Será una prueba especial para seguir preparando su ansiado retorno a la Fórmula 1. Se espera que el asturiano pilote el actual coche de los galos en lo que será un día de promoción o de filmación, con 100 kilómetros permitidos como máximo.

El tatuaje de Ricciardo

Por otro lado, Ricciardo ha señalado que seguirá adelante con la apuesta que le ha ganado a Abiteboul, director de Renault. Recordemos: prometieron hacerse el mismo tatuaje si el australiano lograba un podio este año. Hay que reseñar que el de Perth se marchará a McLaren cuando acabe este este curso, así que a estas alturas de la película el vínculo actual entre Daniel y Cyril tiene una fecha corta de caducidad.

«Es real. Vamos a hacerlo. Tendremos que pensar un poco, pero probablemente será algo que tenga que ver conmigo, y creo que con sabor alemán. Este es obviamente el lugar donde lo hemos logrado. Algo del sombrero alemán o algo tradicional del país», ha desvelado Ricciardo.

TOMADO DE: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.