Fernando Alonso LE DA SIN PIEDAD A LA FORMULA 1

Fernando Alonso no echa de menos la F1. Así lo aseguró en las pasadas 6 Horas de Spa-Francorchamps, en las que MD estuvo presente el pasado fin de semana. El asturiano se siente feliz por la difícil decisión que tomó el pasado año de dejar el Gran Circo tras 18 años en él y dedicarse de forma exclusiva a los retos que tanto le motivan, como ganar el Mundial de Resistencia con Toyota o las 500 Millas de Indianápolis con McLaren. No obstante, el bicampeón del mundo de F1, pese a que está absolutamente centrado en sus nuevas metas, admitió que sigue viendo los Grandes Premios de Fórmula 1 por televisión y se mantiene pendiente de toda la actualidad, por lo que no dudó en lamentar que en 2019 el dibujo de la parrilla sea prácticamente el mismo, con Mercedes dominando ante Ferrari y Red Bull.

“No echo mucho de menos la F1. Lógicamente estoy viendo todas las carreras y tenemos más de lo mismo. Algunos equipos pueden empeorar un poco respecto al año pasado, como puede ser Haas o Renault, o algún equipo puede mejorar y ganar esos puestos de honor y de segunda parte de la tabla como puede ser McLaren o Alfa Romeo este año, pero bueno, Mercedes sigue primero, Ferrari sigue segundo y Red Bull sigue tercero, y esto lo llevamos viendo hace muchísimos años. La F1 es un campeonato que está tan marcado por las prestaciones del coche que después de hacerlo tantos años no lo echo de menos. Continúa un poco siendo lo mismo pero con mucha repercusión. Todo lo que se hace en la F1 tiene mucha repercusión”, expresó el asturiano en una mesa redonda en el hospitality de Toyota junto a un grupo reducido de prensa española.

En este sentido, también aseguró que un posible regreso al Gran Circo no depende tan solo de que le ofrezcan un coche ganador, sino de sus ganas de querer volver, puesto que por ahora, le motiva más seguir haciendo historia lejos de la F1 para convertirse en el piloto más completo ganando en múltiples disciplinas.

“No volvería por un coche competitivo, volvería si me apetece. Es como el año pasado, que me decían que si hubiera tenido un coche competitivo que seguro que no lo dejaría. A diferencia del Dakar o en otra categoría, en F1 no tengo nada que demostrar. Me he retirado haciéndole un 21 a 0 en clasificaciones a un compañero (Stoffel Vandoorne), cosa que nunca se ha hecho en la F1. Así que no tengo nada que demostrar”, aclaró una vez más.

“El año pasado cuando pensé que en 2019 era mejor no afrontar el reto de la F1 la gente pensó que era por los resultados o por la falta de competitividad de McLaren que era frustrante. Ahora estoy dejando un coche que hace primero y segundo en todas las carreras (en referencia a su adiós al Mundial de Resistencia tras las próximas 24 Horas de Le Mans en el Mundial de Resistencia, en el que compite con el mejor bólido de la parrilla). Yo no me muevo por competitividad. Me muevo por las cosas que me gustan hacer, las sensaciones y por retos imposibles, intentar hacerlos posibles”, agregó el asturiano muy seguro y feliz por el camino que ha decidido tomar y todos los retos que le quedan por delante.

Pone en valor sus éxitos en Resistencia

En cuanto al Mundial de Resistencia, al ser preguntado por el valor del posible título Mundial que puede conseguir en las próximas 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso subrayó que en los últimos años en la F1 también hay tan solo un coche dominante como sucede con Toyota en el WEC. “Es lo mismo que Rosberg y Hamilton o Bottas y Hamilton. Solo hay un coche en la lucha por el título. O Webber y Vettel y Barrichello y Schumacher. Luchar con el otro coche del box. Aquí es un poco más fácil porque aquí, en carreras largas, la propia carrera te coloca en la posición que mereces. En una carrera al sprint tienes que cuidar más los detalles como la salida. Es parte de las carreras. Me divierto y todos se divierten”, expresó el asturiano, sin entender el motivo por el que su posible coronación en el WEC debe ser menos valorada que otro cetro.

“Tenemos lo que tenemos. Por desgracia, Porsche paró su programa en el WEC el año pasado, aunque el año pasado había 4 coches en LMP1 y este año hay 9 o 10. Muchos son más lentos que los Toyota pero no es culpa de Toyota. El campeonato ha intentado ayudar a los privados ralentizando a los Toyota y ayudándolos lo que han podido pero siguen sin cazar a los híbridos. Pero he estado en la F1 muchos años, he visto las 24 Horas de Le Mans muchas veces, Audi ganó 11 veces corriendo solo pero la gente estaba muy emocionada con ello. Christensen ganó 9 veces. Audi contra Audi, y eran carreras fantásticas y los campeonatos también. No sé por qué ahora no es un campeonato fantástico”, comentó Fernando. Eso sí, en un supuesto ranking de títulos, no cree que el del Mundial de Resistencia tenga el mismo peso que sus dos Mundiales de F1 (2005 y 2006).

“La F1 es la mayor categoría en el motorsport. Eso es así. Depende también de la dificultad del campeonato, porque este año tenemos un coche dominante. No creo que Hamilton valore igual el título que ganó en 2008 que los 4 últimos campeonatos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.