El primer piloto negro de la historia de la F1 llama racista a Jackie Stewart

Willy T. Ribbs es un expiloto de carreras automovilísticas de la década de los 80 y 90, que pasó a la historia en el mundo de la F1 por ser el primer hombre afroamericano en probar un monoplaza de Fórmula Uno -lo hizo en el año 1986-, tras una invitación del entonces propietario del equipo Brabham, Bernie Ecclestone.

Ribbs compitió en diferentes modalidades del motor, como las 500 millas de Indianápolis, IndyCar o NASCAR, entre otras.

Tras las últimas declaraciones de diferentes personajes relacionados con la F1, la situación que atraviesa este deporte con respecto al racismo, y los comentarios de Lewis Hamilton sobre la opinión de Stewart, la cual pareció «decepcionante» al británico, ahora la polémica se vuelve a alimentar.

Tal y como cita Willy T. Ribbs en su cuenta de Twitter: «Sir Stud Field Mouse, también conocido como Jack Stewart, fue de lejos el conductor más racista y hostil con el que he tratado en mi carrera».

Ribbs dijo hace un mes que tiene respeto por Ecclestone, a pesar de que el exdirector de la F1 había afirmado que «en muchos casos, los negros son más racistas que los blancos».

En cuanto al tricampeón del mundo, Jackie Stewart, de 81 años, Ribbs le dijo a través de las redes sociales: «La razón por la que no ves un problema de diversidad es porque tú eres el problema de la diversidad».

TOMADO DE: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.