El Ferrari 2020 será más corto y ligero

Faltan tres semanas para que arranque la pasarela de presentaciones en la F1 y empiezan a llegar desde Italia los primeros soplos del nuevo Ferrari 2020 ideado por Enrico Cardile, que se presentará de forma oficial el 11 de febrero a las 18.30 horas (hora local en Italia).

Dos cosas parecen claras, que será más corto de longitud entre ejes al estrenar una caja de cambios acortada, según el Corriere dello Sport, lo que permitirá igualmente esculpir una zaga más escueta y radical, con menos superficie y, por tanto, menos peso. Como Haas y Alfa Romeo tienen la misma caja, deberían presentar un aspecto similar.

Por otra parte debería estrenar suspensión delantera con el tercer elemento hidráulico, según la versión italiana del portal Motorsport, nariz más pequeña pero con más elementos, y se espera que aumente la altura trasera (el ‘rake’ más marcado al estilo Red Bull) para ganar apoyo aerodinámico en curva, el talón de aquiles del SF90 respecto a Mercedes, al que ya batía en recta. Ganar estabilidad en la frenada en la zaga, que sufrió sobre todo Vettel, y ventana de uso a unos neumáticos que se sobrecalentaban en exceso, debe ser la consecuencia de este afinamiento, que no revolución, respecto a 2019, ya que en 2021 todos los equipos arrancarán de cero.

TOMADO DE: Diario Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.