El COVID-19 obliga a suspender los GP de Holanda, España y Mónaco

Se veía venir y llegó. La Fórmula 1 hizo oficial la suspensión de los tres grandes premios previstos para el mes de mayo: Holanda, España y Mónaco debido a la situación que vive Europa por la crisis del coronavirus. El primero tenía que disputarse del 1 al 3 en el nuevo circuito de Zandvoort; el segundo, en Barcelona, del 8 al 10 y el tercero, en Montecarlo, del 21 al 24.

En su comunicado, no se detalla una nueva fecha para los tres eventos. Simplemente se afirma que se buscará con los promotores, y uno por uno, reubicarlos, «más adelante este año».

Igualmente, la FIA y la FOM, organizadores del Gran Circo, reiteran que desean comenzar el Mundial «lo antes posible», aunque advierten que esperan hacerlo con la máxima «seguridad posible».

Cabe recordar que la F1 ya tuvo que cancelar en el último momento la cita de Australia y la de Bahréin. Antes ya había eliminado la de China, primer foco de esta enfermedad, y aplazado la de Vietnam.

Esto supone 11 semanas de retraso respecto a lo previsto inicialmente y 26 sin carreras de F1. Por lo tanto, ahora, el comienzo se espera que sea Bakú, del 5 al 7 de junio.

El Circuito emitió una nota en la que aclara que confía en encontrar un nuevo lugar en el calendario. Además, los tickets actuales servirían para esta nueva fecha. «Todas las entradas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2020 seguirán siendo válidas, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Tan pronto se confirme la nueva fecha del Gran Premio, se informará debidamente a todos los espectadores de las opciones disponibles», comunican.

TOMADO DE: Diario Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.