¿De dónde sale el ritmo que lleva a McLaren con Mercedes?

En la Fórmula 1, las clasificaciones no siempre siguen un orden lógico. McLaren ha insistido en esta idea, en 2019 acabó cuarto en constructores repitiendo que no siempre tuvieron «el cuarto coche». En cambio, en el pasado GP de Italia se marcharon a Mugello con la sensación de que por ritmo, ellos encabezaron al pelotón por detrás de Mercedes. «Hubo decepción por no ganar, un rato, pero al final sumamos puntos muy importantes para el Mundial de constructores y, sobre todo, mostramos un coche muy competitivo, el segundo más fuerte por detrás de Mercedes», afirma Andreas Seidl, jefe de la escudería.

La sucesión de coches de seguridad y bandera roja alteraron el orden lógico del gran premio, pero en una carrera convencional, sin incidencias, McLaren podía haber copado el podio con Sainz y Norris por detrás de Hamilton: «En una carrera normal, podíamos haber sido terceros y cuartos, y después del problema de Valtteri podría haber sido un segundo y tercero. Y habría sido la forma perfecta de encarar esta segunda mitad de la temporada».

Entre las claves del paso adelante reciente está el paquete de baja carga aerodinámica, que se confirma como un éxito: «Ya en Spa pusimos menos carga de lo habitual y el resultado fue competitivo, pero en Monza llevamos aún menos alerón y, con las características de la pista, pudimos exprimir los puntos fuertes de este coche». Según informan fuentes del garaje, en las salidas de las curvas marcaron expresamente la diferencia. Había agarre con muy poco alerón, y eso les permitía también volar en las rectas.

Porque además, el motor Renault responde, sólo ha habido una avería en toda la temporada (Sainz en Spa). Estas características de pista se repetirán especialmente en los dos grandes premios de Bahréin, otro circuito en el que McLaren puede aspirar al podio. El MCL35 lleva el optimismo a Woking, aunque Seidl no se olvida de «lo más importante»: «Tenemos dos pilotos sensacionales que hicieron todo bien». Norris es quinto en el Mundial empatado con el cuarto, Stroll, y Sainz remonta hasta la novena plaza con el sexto a tiro tras un inicio de campeonato desafortunado.

TOMADO DE: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.